captura-kubar
Política 14 SEP 2016

Kubar dijo que viene siendo víctima de amenazas del narcotráfico

Compartí en las redes

Entrevistaron en la Radio Municipal al Intendente Darío Kubar y este se refirió a la situación del narcotráfico en el distrito y sobre situaciones que él interpretó que serían amenazas indirectas provenientes de gente ligada al mundo de la venta de estupefacientes.

 -Quisiéramos conocer la opinión acerca de los operativos de seguridad llevados a cabo en el distrito

D.K.: La Ministra de Seguridad nos dió una respuesta satisfactoria a las necesidades planteadas. Nunca en General Rodríguez tuvimos un operativo de esta magnitud. Viernes, Sábado y Domingo efectivos de Prefectura, Gendarmería, Policía Aeroportuaria, Policía Federal, todas las fuerzas federales presentes en varios barrios en la lucha contra el narcotráfico.

Hay una frase tuya en las redes sociales que decía "nunca pensé que iba a tener tantos enemigos al enfrentar al narcotráfico" ¿qué te llevó a escribirla?

D.K.: Hubo ciertos hechos que son muy llamativos, vehículos que nos han seguido a mí y también a mi grupo familiar, una rotura tipo balazo en la ventanilla trasera de mi camioneta, un tajo en una cubierta que lo detecté a las 6 de la mañana cuando salía a trabajar, intimidaciones en la quinta donde residía y otras cuestiones que prefiero reservar, ya que ayer estuve con funcionarios del Ministerio de Justicia y estamos trabajando en una profunda investigación.Sabemos los riesgos a lo que nos exponemos en la lucha contra el narcotráfico, estamos en presencia de mafias. En agua de oro el resultado del operativo arrojó 12 detenidos, 8 allanamientos positivos, armas y 2 granadas. En Parque Irigoyen secuestramos armas de fuego, en la Posta y Guemes se hallaron 9 kilos de cocaína en cada operativo.Durante el gobierno de Juan Pablo Anghileri, el narcotráfico y la droga crecieron exponencialmente, no sé si por inoperancia, omisión o connivencia, tanto él como sus funcionarios han mirado para otro lado, dejándonos una ciudad llena de droga. Hoy, salvo de algunos Concejales del Frente Renovador, como Carmelo Maslowski o Gonzalo Graña, no hemos recibido el apoyo de nadie del Kirchnerismo, sino que lo único que hicieron fue cuestionar las políticas de seguridad que estan a la vista. Que asuman que el narcotráfico se instaló en General Rodríguez durante su gobierno.captura-kubar

Sobre las prioridades en obras y áreas más esperadas:

D.K.: Nuestra agenda es la agenda de la planificación, de los proyectos, del trabajo, una agenda abierta a todos los vecinos que quieren una ciudad grande. En esa agenda estan los problemas del día a día (luminarias, arreglo de calles, bacheo, etc). Pero también tenemos que planificar Rodríguez para que se instalen empresas que generen de trabajo, para que esos trabajadores puedan tributar sus impuestos. Al mismo tiempo que esas empresas paguen sus tasas de seguridad e higiene, para que nuestro municipio sea autosustentable y no tengamos que depender siempre del estado nacional o provincial. Hay proyectos de salud ambiciosos como los dos Hospitales (Oftalmológico y Odontológico), proyectos de Desarrollo de Hábitat, Mejoramiento Habitacional y Desarrollo Humano en los Barrios Villa Vengoechea y Bicentenario. Se está trabajando en un pre relevamiento en los Barrios Guemes, Altos del Oeste y Almirante Brown. Ya se va a poner en marcha el Plan de Seguridad, de controles en cada uno de los accesos y de ir dotando de equipamiento a la policía local. Yo creo que a finales de este año o a comienzos del próximo, se van a comenzar a ver notablemente los cambios en materia de Seguridad en General Rodríguez.
  • captura-kubar
  • kubar-narcotrafico
Notas relacionadas