067a65aaa6f444d58d0938eb61b375351
Noticias Seguridad Destacado Noticias 20 SEP 2016

Más datos de lo ocurrido ayer en el robo de la puerta del Banco Provincia

Compartí en las redes

Tras las 14 horas de ayer se produjeron una serie de hechos en la ciudad que llevaron a que en poco tiempo, la ciudad se conmoviera por distintas situaciones. La más llamativa fue el tiroteo que ocurrió en la esquina del Banco Provincia cerca de las 14 hs, cuando un empleado de la firma Qué Rico fue abordado por un delincuente para robarle una mochila con dinero para depositar. Hubo dos heridos y los ladrones escaparon a pie causando más estragos y amenazas a otros vecinos.

A su vez, fuentes del Municipio nos aclararon que la mujer herida en la puerta del banco, no sería la empleada del área de Tesorería, sino otra persona que se llama igual, que era un rumor que circulaba.Darío Bruno era el responsable de llevar siempre los pago de Recursos Humanos hacia el banco y haría estas operaciones con constancia. Respecto de los ladrones, mientras la policía averiguaba si alguno quedó herido de algún disparo, hay vecinos que vieron "cuatro ladrones empujando gente por la Escuela N°1 y ninguno parecía herido". De todos modos, los investigadores tomaron un auto sobre la calle San Martín y lo peritaron, encontrando algo de sangre adentro.'Uno de los asaltantes llevaba máscara de payaso, otros pasamontañas y otro a cara descubierta' dijo una mujer que estaba en el banco y que aclaró que 'sólo uno se metió casi hasta adentro para robar la mochila' y que los demás tiraron desde afuera.Imágen subida a Twitter por testigos muestra los daños al vehículo Corsa negro Imagen subida a Twitter por testigos muestra los daños al vehículo Corsa negro Aún no se sabe por qué los asaltantes escaparon a pie (uno con careta, que se la sacó en la puerta y otros con pasamontañas) y se vieron obligados a amenazar a otros conductores que circulaban la zona. Tampoco hubo una respuesta oficial del área de Seguridad aún, que tuvo los teléfonos cerrados para la prensa durante el complicado lunes. Habrá que esperar a ver si el martes se abren canales de comunicación. Mientras, en la puerta del banco hubo una guardia hasta pasadas las 21 hs que hicieron un par de canales. Se espera que durante el día de hoy se trabaje observando las cámaras del Centro de Monitoreo y del banco para ver si salen caras y más datos de los partícipes del atraco. También hay que revisar los lugares puntuales para establecer qué tanto se veía y con qué calidad.

Estado de los heridos:

Están estables los dos, el tiro que tenía el hombre se lo iban a dejar alojado porque no convenía que se toque. La mujer tenía un roce de una bala en el cuello, no tuvo que ir a cirugía, por suerte. El hombre estaba herido en el fémur, pero no tendría heridas en las manos como se dijo entre comentarios.

Intentaron robar más autos cuando huían:

El Banco Provincia ¿sin protocolo ante robos? El Banco Provincia ¿sin protocolo ante robos? Elena (55) iba por calle Saavedra y la aborda un delincuente a su Renault Sandero, allí le gatilló en la ventana del auto, el tiro no salió y ella aceleró antes que otro se le acerque por la otra ventanilla, luego se metió en contramano por Sarmiento y sufrió un ataque de nervios. Tras unas horas se supo que fue llevada al hospital, donde está más calmada con medicación.

El Banco Provincia, sin protocolo:

Según los testimonios conseguidos, en el banco, ante la balacera (que habría incluido más de 10 disparos por lo menos), hicieron pasar a toda la gente que pudieron hasta que alguien dijo que cierren la puerta. Era antes de las 14 hs, hora de cierre. Según los que estuvieron dentro de la entidad, no se cumplió ningún orden, no hubo ninguna muestra de preparación ante el evento. Preocupante para una entidad de esta índole, que no se calcule que puede suceder.

Policía Local, una mala, ¿una buena?:

Se dijo que en el momento del tiroteo, la UPL reaccionó de forma tardía y que no entraron en contacto con los ladrones, aunque otra fuente dijo que había ocurrido en el momento del cambio de guardia, algo que ya ha sido cuestión de debate porque cuando esto ocurre, suelen suceder robos en esa zona, por ejemplo, hace un tiempo, en un kiosco de enfrente del banco. Lo que estaría definido es que el policía que actuó primero era uno de civil que estaba en la cola del banco, no un personal propio del banco ni un oficial de guardia. Por otra parte, se hablaba ayer a la tarde de un robo que se habría generado en una perfumería de la calle Pellegrini, frente al Banco Nación, donde la Policía Local logró detener a las involucradas, aunque esto aún no se pudo oficializar. Está claro que no todos los oficiales actúan del mejor modo o están capacitados para la calle, pero se debería hacer un esfuerzo por aclarar algunas cuestiones o hacer más evaluaciones, no sólo del personal, sino de las determinaciones llamativas de los mandos, por ejemplo, respecto de las horas y modos de los relevos.
Notas relacionadas