mauro-garcia-sesion-hcd
Noticias Política 23 SEP 2016

Mauro García habló de Siburu y de la derogación de la Tasa Vial

Compartí en las redes

Entrevistamos a Mauro García Concejal del Bloque del FPV, que se mostró satisfecho con la decisión de la mayoría del HCD de derogar la famosa Tasa Vial por 12 a 8. " El Ejecutivo debe entender que desde el HCD, que somos los representantes del pueblo, se ha decidido derogar el artículo 17", aseguró.

Video con la entrevista, al final de la nota.

L.P.: Culminamos la sesión de hoy que experimentó muchos cambios sobre la marcha, pero bastante enriquecedora...

La sesión del HCD del jueves 22 tuvo un poco de todo y fue desfavorable al oficialismo La sesión del HCD del jueves 22 tuvo un poco de todo y fue desfavorable al oficialismo

M.G.: Seguro, eso tiene que ver con las decisiones que se toman en comisión, por los diferentes bloques y cuando se llega a la sesión se acuerdan otras posibilidades. Puntualmente hoy acerca de un convenio entre el Gobierno Municipal y una empresa de nuestra localidad, que estaría en condiciones de prestarle sus máquinas al Municipio. Todos coincidimos en enviar nuevamente el expediente al Ejecutivo para que se rehaga, tomando en cuenta todas las observaciones que se hicieron desde aquí.

L.P.: También hoy salió la derogación de la tasa vial, una propuesta de tu bloque...

M.G.: Sí, nosotros esperamos que no se vete la derogación porque sería poco racional. El Ejecutivo debe entender que desde el HCD (que somos los representantes del pueblo) se ha decidido derogar el artículo 17.

El concejal del FPV pidió que no se vete la derogación de la tasa vial, pero vio positiva la sesión. El oficialismo tuvo muchas iniciativas rechazadas o devueltas al Ejecutivo. El concejal del FPV pidió que no se vete la derogación de la tasa vial, pero vio positiva la sesión. El oficialismo tuvo muchas iniciativas rechazadas o devueltas al Ejecutivo.

Por otra parte estamos trabajando en un pedido de informe con respecto al aumento del 40% de las tasas, ya que observamos en los recibos de la gente, que el aumento excede ese porcentaje, en algunos casos alcanza hasta un 70%, violando así el artículo 2° que establece que no se debe superar el 40%, y por supuesto además vamos a pedir la refacturación de todo esto.

L.P.: ¿Hay alguna alternativa para generar mayor cobrabilidad de las tasas?

M.G.: La realidad es que desde hace mucho tiempo el Municipio tiene una tasa de cobrabilidad muy baja, pero el Ejecutivo no ha buscado nuevas estrategias. Nosotros en años anteriores hemos trabajado con proyectos como el Banco de Tierras Munipales, Regularización Dominial, que son estrategias que mejoran la recaudación.

L.P.: ¿Hace unos días salió a la luz una cámara oculta donde se lo ve al ex Secretario de Inspección General Oscar Siburu, te sorprendió la situación, que crees al respecto?

García se mostró de un lado opuesto del gabinete de Anghileri respecto del de Siburu. García se mostró de un lado opuesto del gabinete de Anghileri respecto del de Siburu.

M.G.: Creo que si se demuestra que fue así tiene que pagar las consecuencias. Yo con Oscar no tenía trato, tuve muchas discusiones con el Intendente por él, y en algún punto hasta mi decisión de irme del gabinete fue en parte por situaciones que se veían en ese momento.

L.P.: ¿Vos hablas con el Intendente Walter Festa, crees que no estaba informado de estos manejos, porque en un momento habla de plata para su jefe?

M.G.: Estoy convencido que Walter va a tomar la decisión mas correcta con este caso, porque en coincidencia con lo que estoy diciendo, ha manifestado que las personas que han cometido algún tipo de defraudación tienen que dar explicaciones.

L.P.: ¿Vos crees en las explicaciones de Siburu cuando dice que estaba realizando gestiones sobre un fondo de comercio entre dos particulares?

Pedido del dinero para el JefeM.G.: No se trata que las crea yo, las tiene que creer el fiscal y que la jueza que tome el caso lo condene si es así.

L.P.: ¿Crees que Siburu es responsable de la derrota de Juan Pablo Anghileri?

M.G.: No, en todas las derrotas, como en todas las victorias, hay una inmensa cantidad de causas. En el caso de Juan Pablo tiene que ver con una falta de interpretación de lo que el pueblo expresa, que también se esta viendo en la gestión actual. A nosotros nos tocó competir, nos eligió una parte de la población y los estamos representando, seguimos trabajando porque en algún momento vamos a tener la oportunidad de conducir.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=wDl5moa15I4[/embed]  
Notas relacionadas