francisco-pin-concejal-de-cambiemos-contra-la-derogacion-de-la-tasa-vial
Noticias Destacado 24 SEP 2016

Pin: "Yo aspiro a que haya un veto de la derogación de la Tasa Vial"

Compartí en las redes

En la última sesión del Concejo Deliberante el oficialismo tuvo una jornada para el olvido, con iniciativas que tuvieron que volver al Ejecutivo o a las comisiones principalmente por no estar bien completas o trabajadas. Además, le derogaron la Tasa Vial, pero el concejal Pin advirtió que el Ejecutivo podría vetar la derogación.

Entrevistamos al Concejal de Cambiemos Francisco Pin:

L.P.: ¿Cómo fue esta sesión, qué es lo que más destacás?

Francisco Pin trató de ver la sesión de manera optimista y dijo que Francisco Pin trató de ver la sesión de manera optimista y dijo que "espera" que se vete la derogación a la Tasa de combustibles, porque "recientemente la aprobaron los mayores contribuyentes".

F.P.: Fue una sesión tranquila, productiva, escuchamos a la banca participativa, el Sr. Vázquez fue quien la solicitó y habló de discapacidad. A partir de eso propusimos que algunos de sus proyectos fueran a la comisión para trabajarlos concretamente.

Votamos varios proyectos que salieron por unanimidad, por ejemplo aprobamos una ordenanza, cuyo proyecto fue presentado por el Concejal Carmelo Maslowski, para permitir expresamente el amamantamiento en lugares públicos y evitar que ocurra una situación como la que se dio en San Isidro.

Declaramos de interés municipal la actividad de las murgas. Establecimos por ordenanza el procedimiento de sepelios para indigentes municipales, para evitar suspicacias ante esas situaciones, por ejemplo personas que gestionen un sepelio a través del Municipio, en calidad de indigentes, teniendo obra social. Aprobamos pedido de informe sobre el dengue y las medidas de prevención. Asimismo otro sobre el Organigrama municipal y el Nombramiento de funcionarios políticos. Hicimos una declaración acompañando al Intendente en la lucha contra el narcotráfico.

L.P.: ¿Al final hubo algunos cambios, por ejemplo sobre el préstamo de máquinas por parte de una empresa del Polo Industrial (de Carlos De Narváez)?

Polverini se vio contrariado por la derrota en algunos puntos que esperaba que salieran aprobados. Polverini se vio contrariado por la derrota en algunos puntos que esperaba que salieran aprobados.

F.P.: Sí, acompañamos el despacho del Frente Renovador, porque apuntaba a emprolijar el expediente, solicitando conocer el estado técnico de las máquinas, que estén en funcionamiento, que las mismas estén funcionando, como se realiza la reparación y la propuesta expresa del dueño.

L.P.: El Concejal Gonzalo Graña habló del estado en que queda la pista del polideportivo tras un evento, ¿Qué se resolvió al respecto?

F.P.: Exactamente, realizamos una gestión para que la pista se cuide, ya que como dijo Gonzalo es un bien que los rodriguenses utilizan mucho, lo utilizan grandes y chicos y coincidimos en que tenemos que cuidar el patrimonio público.

L.P.: ¿Qué se derogó de la fiscal impositiva anterior?

F.P.: Se derogó la tasa vial urbana. Nosotros votamos en contra de la derogación, ya que la votó el HCD en asamblea con los mayores contribuyentes hace un mes y medio.

Además esta derogación afectaría al tema de la economía del municipio. Yo espero y aspiro a que halla un veto de la derogación de la Tasa Vial, por parte del Departamento Ejecutivo.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=vFNcnMd6VkQ[/embed]

L.P.: ¿Se sabe cuánto ingresa por mes respecto de esta tasa?

En el recinto del HCD, hubo coincidencia de mandar iniciativas a revisar, antes de aprobarlas o rechazarlas, eso fue positivo. ¿Saldrán, luego? En el recinto del HCD, hubo coincidencia de mandar iniciativas a revisar, antes de aprobarlas o rechazarlas. ¿Saldrán, luego?

F.P.: En esta sesión ingresó la ampliación presupuestaria vinculada a esta tasa. Me comprometo a informarte la cifra exacta porque ahora no la tengo.

L.P.: ¿Esos fondos sólo se pueden utilizar para obras viales?

F.P.: Exactamente, en el expediente figura a donde esta previsto destinar esos fondos.

L.P.: La gente en la calle, ¿cómo se manifiesta con respecto a esta tasa vial, que es bastante polémica?

F.P.: Estas son las tensiones que genera la gestión municipal, por un lado a nadie le gusta pagar mas impuestos, pero por el otro hay que pensar cuáles son las necesidades y la red vial de Rodríguez no da más, está muy dañada hace muchos años, igual que las calles de tierra en los barrios. Igualmente, los resultados van a hablar por si solos y ahí vamos a obtener el apoyo de todos.

L.P.: El lunes hubo un accidente, un chico esta muy grave en terapia intensiva, iba caminando por el asfalto de la calle Corrientes (porque no hay veredas) y un camión lo atropelló. ¿Se puede intervenir desde el HCD?

F.P.: En la calle Corrientes, desde hace tiempo es necesaria la realización de veredas y creemos que paulatinamente vamos a ir avanzando en la gestión. No conocía el caso del chiquito, pero desde el HCD vamos a hacer una Comunicación con respecto a este tema.

Notas relacionadas