analia-alasi-hcd-22-9
Noticias Política 26 SEP 2016

Alasi (FR), habló de sus iniciativas y de por qué esta vez no acompañaron al oficialismo en temas divididos

Compartí en las redes
Redacción: Pablo Sotelo

Entrevistamos a la Concejal del Frente Renovador Analía Alasi, quien habló por primera vez a nuestro medio y dio su mirada de la última sesión. La edil se refirió a los proyectos de su bloque sobre amamantamiento público y una app sobre Grooming, pero también a las cuestiones más divididas. Votó la derogación de la tasa vial, aunque mucho no sabía al respecto, "porque no participó de la comisión".

La edil que se encuentra en su primer año de trabajo, todavía aprendiendo, desarrolló algunas cuestiones respecto de lo tratado en la joranda del jueves pasado. Respecto de las iniciativas del Ejecutivo y el oficialismo que no progresaron (antes solían acompañarlas, pero no en esta oportunidad), dijo: "Estamos pidiendo que los proyectos lleguen desde el Ejecutivo a las Comisiones con la información correcta y completa"

L.P.: Contanos el resultado de esta sesión...

Analía Alasi en la sesión del jueves Analía Alasi en la sesión del jueves

A.A.: La sesión fue bastante productiva, hemos presentado varios proyectos y acompañamos varios pedidos de informes de otros bloques.

Con respecto a los proyectos tenemos el de una aplicación llamada "Mamá en Línea" que pertenece a la organización homónima que trabaja hace muchos años contra el delito sexual informático de menores. Consiste en una APP para dispositivos móviles a través de la cual se puede efectivizar la denuncia cuando se detecta un caso.

La denuncia la recibe y la trabaja la organización mencionada. También presentamos un proyecto de amamantamiento en la vía pública, a pesar de que no existe una prohibición para esto, debemos prevenir que se genere una situación similar a la ocurrida en San Isidro donde un efectivo policial impidió que una madre amamantara a su hijo en un espacio público.

Estos dos proyectos fueron aprobados por unanimidad.

L.P.: En el medio de la sesión surgió una propuesta del Jefe de tu Bloque Carmelo Maslowski, sobre el proyecto oficialista acerca de las máquinas que le iba a prestar una Empresa al Municipio.

Fernando Kubar y Analía Alasi, junto al Presidente del bloque, Carmelo Malowski Fernando Kubar y Analía Alasi, junto al Presidente del bloque, Carmelo Malowski

¿Por qué se decidió enviarlo nuevamente al ejecutivo para que rearme el proyecto?

A.A.: Yo no pertenezco a la comisión, pero lo que estamos pidiendo es que los proyectos lleguen desde el Ejecutivo a las Comisiones con la información correcta y completa, en este proyecto faltaban aclarar muchas cosas por ejemplo el estado de las maquinarias, como también la presentación formal por escrito de la empresa.

L.P.: También se derogaron artículos de la fiscal impositiva que acompañaron todos los bloques con su voto, excepto el oficialismo. ¿Cuáles son?

A.A.: Te pido disculpas pero no estoy informada en el tema ya que no estuve en la comisión, pero podes consultarlo a Carmelo Maslowski que está al tanto.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=uSwzCUXc1vI[/embed]
Notas relacionadas