pista-de-atletismo-maltratada-por-evento
Política Deportes 26 SEP 2016

En el HCD, Graña pidió que no se use mal la pista de atletismo, pero en un nuevo evento la pisaron con autos

Compartí en las redes

El jueves pasado en la sesión del Concejo Deliberante, antes de su finalización, el concejal Gonzalo Graña pidió la palabra para pedir que por favor no se utilice la pista de Atletismo para eventos que puedan dañarla, pero este mismo domingo se usó y algunos autos estuvieron pasando sobre ella, lo cual llevó a críticas en redes sociales y la posible preparación de una ordenanza.

El Concejal Gonzalo Graña hizo alusión al reclamo que recibió de jóvenes que realizan atletismo en el polideportivo, invitando a todos sus pares a redactar una ordenanza para evitar que con los eventos que se realizan en el mismo, se deteriore la pista interna que le ocasiona un costo al municipio para reacondicionarla. Recalcó que en la actualidad practican ese deporte chicos a partir de los cinco años y que se debe cuidar nuestro patrimonio. También reivindico a Juan Ávila (es yerno del hombre cuyo nombre fue elegido para el predio) como uno de los precursores en llevar adelante y cuidar dicho espacio público. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=i5-DJL6bPdM[/embed]

El domingo, se usó la pista en un evento de autos:

Luego de esto que sucedió el jueves pasado, el domingo se realizó un evento con autos antiguos y de competición en el Polideportivo y estuvieron algunos pasando por encima de la mencionada pista. Esta cuestión trajo las críticas de concejales del FpV que dijeron que esto era una "puesta en escena" de Cambiemos, que acompañó el proyecto en el recinto, pero no impidió el mal uso en el evento. Mauro García adelantó que trabajarán en una iniciativa para poder establecer que esto no se repita. Ahora queda por ver qué responden desde el bloque oficialista, que estaban de acuerdo la sesión pasada y  que vienen de tener una sesión muy contraria a sus expectativas y que tendrá que pedir al Ejecutivo que no los deje más "en offside", con cuestiones claramente evitables. De todos modos, parece que se va a necesitar tener varias reuniones entre el Ejecutivo y sus concejales para ver la posición final en el tema. El intendente Kubar se refirió al tema en la conferencia del lunes, sus palabras estarán pronto en nuestra página.
Notas relacionadas