abuela-mechera
Noticias Seguridad Destacado 29 SEP 2016

Usaban "la pollera de la abuela" para robar mercadería del supermercado, pero los vieron

Compartí en las redes

Entre los siniestros varios de estos últimos días se destaca el sucedido en la tarde del sábado, con un grupo familiar que hurtaba mercadería de un supermercado de un modo muy organizado, usando a la "abuela" para cargar todo bajo la pollera. Hay dos detenidos. Además, repasamos otros siniestros y robos de la semana en nuestra ciudad.

Así preparaba el robo la mujer y se los daba a la abuela para que lo guarde Así preparaba el robo la mujer y se los daba a la señora de edad avanzada para que lo guarde El jueves 29, pasadas las 19:30, a la familia que posee el supermercado Día ubicado en la Avenida Italia al 600, les avisaron los clientes que habían mujeres robando mercadería. Cuando avisaron a la policía (fue la Policía Local), los efectivos fueron a buscarlos y las detuvieron pasando al calle Avellaneda cuando escapaban en un vehículo Peugeot 307. En el auto tenían más de 11 mil pesos en mercadería del supermercado guardados en bolsas de alimento de mascota, grandes. No parece tanto la mercadería, pero los quesos duros, son caros y eran varios. De la escena se pudieron escapar dos mujeres a pie, no así las dos que aparecen en el video de la cámara del supermercado, que eran algo mayores. Una de ellas, de más de 65 o 70 años, que era la que se guardaba lo robado bajo la pollera. Estas dos señoras se subieron al auto (que no tiene papeles) en el que conducía un hombre.botin-1 botin-2Entre la mercadería que se guardaban, había chicles Beldent, fiambres, quesos duros y rallados, guantes para lavar los platos, jugos en polvo, desodorantes y más. También tenían ropa para cambiarse y se ve que robaban en varios puntos a la vez. Lo más caro que se llevaron eran las 60 bolsas de queso rallado de la Serenisima de 40gr , 12 rallados de 150gr , 25 de 200gr, 15 rallado Sancor, 7 hormas de Cremon y más objetos de la heladera, además de las cajas de chicles y más. La encargada del local estaba incrédula de cómo había logrado caminar sin que se le caigan los quesos de la entrepierna.Así guardaba Así guardaba "la abuela" la mercadería en donde nadie iba a revisarla. Con el Queso duro bajo la pollera, le costaba caminar.Los cinco implicados eran mayores, de edades que van desde los 35 en adelante. Dos mujeres se fueron a otra parte. El hombre al final fue detenido y se hallaron papeles del auto, pero a nombre de otra persona.La primera información es que provendrían del barrio Almirante Brown, pero esto hay que confirmarlo conforme pasen las horas. Las mujeres que aparecen en el video captado(ver más abajo) serían madre e hija, según se especulaba en la comisaría.El auto en el que los capturaron cuando escapaban El auto en el que los capturaron cuando escapaban

El 307 no tenía papeles y se averigua si es proveniente de un delito previo o si es de alguno de los mecheros

El 307 no tenía papeles y se averigua si es proveniente de un delito previo o si es de alguno de los mecheros

Así armaban el robo. A la abuela le costaba caminar con todo lo que cargaba:

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=T8mx9eOVR24[/embed]

 Robo de cartera:

Llegó al medio el comentario de que a una mujer le robaron motochorros en cercanías del portón de la fábrica La Serenísima esta semana. Al momento no hemos obtenido información, pero se están haciendo consultas para confirmar el siniestro. Hace algunos meses estaba la modalidad de robo de motochorros en el centro que buscaban mujeres solas o chicos del colegio para robar lo que llevaban en la mano.

Robo de bicicleta:

Publicación en redes respecto del robo de esta bicicleta Publicación en redes respecto del robo de esta bicicleta

Apareció cuerpo sin vida de un hombre en su casa:

Sucedió en la calle Solís al 170 aproximadamente, donde vecinos informaron que un hombre fue encontrado tres días después de haber fallecido, aparentemente, por causas naturales. El sujeto, de nombre Luis, de más de 50 años, estaba muy enfermo hace tiempo y vivía solo. Llamó la atención de los vecinos que no salía en varios días y finalmente alguien avisó a la policía, que constató que había muerto.

Otro joven perdido por una decisión drástica:

El día 23 por la tarde se halló a un joven fallecido en su casa, en lo que se habría comprobado como un suicidio. Se trata de Ángel Fernando Oliva, de 30 años, oriundo de la localidad de Moreno. Él se había quedado en la casa del padre sobre la calle Guillermón, había dicho que iba a salir a trabajar, al no ir, generó la preocupación y luego se encontraron con la escena. Según se consultó a fuentes del caso, sufría de depresión y ya habría tenido episodios previos.

Un joven fue demorado por insultos a la policía:

Durante el Día de la Primavera no hubo incidentes en General Rodríguez, salvo algún hecho menor como este, por un insulto a la policía. Durante el Día de la Primavera no hubo incidentes en General Rodríguez, salvo algún hecho menor como este, por un insulto a la policía. Sobre el final de los operativos del Día de la Primavera, se estaba descomprimiendo el predio de la estación y en la esquina de Irigoyen y San Martín habían operativos de Tránsito para controlar documentación de las motos. En el trabajo colaboraban fuerzas de Seguridad. En un momento, se decidió subir unas motos al móvil por falta de documentación, labrando actas respectivas, pero en vez de ser el dueño el que reclamaba, terminó siendo un joven que pasaba por allí, que según se supo, habría insultado a la policía por el accionar que tenía sobre la moto ajena. La discusión terminó en que tuvo que estar algunos minutos con las manos contra la pared. El joven era mayor de edad, a diferencia de muchos otros que a esa hora de la noche, aún paseaban por el centro el miércoles 21.
  • abuela-mechera
  • mechera-la-abuela
  • botin-1
  • botin-2
Notas relacionadas