pac-camisetas-1
Deportes Destacado 7 OCT 2016

Después de más de 20 años, el rugby rodriguense vuelve a los Torneos Superiores de URBA

Compartí en las redes

Será el Porteño Atlético Club, que ayer presentó al equipo de Primera y las nuevas camisetas que usará durante la competencia en 2017. Jugará en la última categoría.

Colaboración en redacción: Pablo SoteloPasaron veinte años para que General Rodríguez vuelva a tener un equipo en los torneos de División Superior depac-camisetas-2 URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires). A mediados de la década de 1990, el PAC (Porteño Atlético Club) compitió por ultima vez en dichos certámenes y disolvió, a partir de ese momento, al equipo de Primera. Desde entonces, mantuvo sus tiras infantiles y juveniles, pero no volvió a tener su plantel principal. En 2007, algunos de aquellos jugadores que jugaban en el primer equipo del PAC, comenzaron a reunirse en el Polideportivo Municipal para jugar "Tocata", una variante más dinámica del rugby, todo de manera recreativa. Y así surgió la idea de conformar un equipo e surgió la oportunidad de participar en los Torneos Empresariales de URBA, ante conjuntos como Elaion, ATILRA y Aerolíneas Argentinas. Tras una gran performance y bajo el nombre de Rodríguez Rugby Club, lograron ganar el campeonato y ascender de Segunda a Primera División en ese año debut. En 2009 acordaron entrenar en la cancha del anexo del PAC y luego pasar a jugar los encuentros como local en la cancha principal. El miércoles 5 de octubre por la tarde, en las instalaciones del predio de la calle Costalonga, el rugby rodriguense anunció un paso importante en su reconstrucción y crecimiento: el PAC presentó sus nuevas camisetas para la disciplina y al plantel de Primera que regresará, después de dos décadas, al torneo de División Superior y empezará a jugar esa competición que tiene, en la elite, a históricos clubes como CASI, SIC, Hindú, Alumni y tantos otros más.Cambio de formatopac-camisetas-1A partir del año que viene, se implementará una re-estructuración de los torneos de URBA. El actual Top 14 pasará a ser Top 12 y los Grupos I, II, III y IV se transformarán en Grupo 1A, 1B, 1C, 2 (todos estos de 14 equipos cada uno) y Grupo 13 (14 o más). El formato también cambiará: será todos contra todos a dos ruedas, con lo que se eliminará el sistema de Re-ubicaciones. PAC jugará el Grupo 3.

"Vamos a seguir trabajando responsablemente para que los resultados sean mas humanos que deportivos".

Cristian Borassi, Coordinador General de Rugby del Porteño Atlético Club (PAC), en oportunidad de la entrega de la vestimenta a todo el plantel (desde infantiles al plantel superior).

L.P.: ¿Ahora pasan a ser Rodríguez Rugby Club?

C.B.: Toda institución se arma de abajo hacia arriba, y con la fusión del plantel de Rodríguez Rugby conseguimos ponerle un horizonte a las divisiones infantiles y juveniles.

L.P.: ¿Cuáles son las expectativas para este año con respecto al nivel de competencia?pac-camisetas-4

C.B.: En lo que hace a los Infantiles les faltan dos encuentros para terminar, a M17 Juveniles les quedan dos partidos para terminar el fixture, y al Torneo Empresarial le restan tres partidos. Luego cerramos el año con una gira y a mediados de enero comenzamos a trabajar con la gente que va a estar a cargo de la preparación física.

L.P.: Esto no es sólo una movida deportiva sino que genera también una expectativa social...

C.B.: Si totalmente, todo el trabajo que venimos haciendo hace años se ve plasmado en la atención que nos presta la institución.

L.P.: Vemos chicos de distintos orígenes, todos participando en el equipo y muy bien preparados físicamente...

C.B.: Sí, estamos orgullosos del club porque a nivel de infraestructura lo tiene todo, y una población de chicos de todas las edades, sin ningún impedimento a la hora de entrenar. Aprovecho esta oportunidad para formular una invitación general a todo aquel que se quiera acercar, para cualquiera de las categorías, ya sea Infantil, Juvenil o Plantel Superior.El próximo va ser un año muy duro, así que vamos a seguir trabajando responsablemente para que los resultados sean más humanos que deportivos.

  • pac-camisetas-1
  • pac-camisetas-2
  • pac-camisetas-3
  • pac-camisetas-4
  • pac-rugby-principal
Notas relacionadas