gendarmeria-gr
Seguridad Destacado 18 OCT 2016

General Rodríguez espera por su grupo permanente de Gendarmería Nacional

Compartí en las redes

En el marco del arribo de las fuerzas federales al Conurbano por decisión de los gobiernos de Nación y Provincia, el distrito aguarda que lleguen dichos refuerzos. El Municipio ya anunció cuántos pidió y dónde los ubicará.

Ayer, más de 1200 agentes de diversas fuerzas federales desembarcaron en Quilmes, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, las cuatro primeras de las 33 localidades del Conurbano que recibirán dichos refuerzos por la decisión del Gobierno nacional y provincial. Tras el encuentro del último 4 de octubre entre el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y los ministros de Seguridad provincial y nacional, Cristian Ritondo y Patricia Bullrich; se definió que en total pasarán más de 6300 agentes y lo harán de forma escalonada. Tras el desembarco en los municipios del sur, dentro de dos gendarmeria-grsemanas llegarán a Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Morón y Mar del Plata. Luego será el turno de los distritos del segundo y tercer cordón del conurbano. La Plata también integra la lista. En ese contexto, el Gobierno de General Rodríguez espera por la llegada de refuerzos, tan necesarios por los casos de inseguridad que han tomado trascendencia nacional durante los últimos años y también por el narcotráfico. El material humano es, sin dudas, un déficit de muchos municipios y Rodríguez lejos está de ser la excepción, especialmente por el crecimiento demográfico tan acelerado que ha tenido en el último tiempo y porque el aumento de personal se dio vía Policía Local, que aún carece de tiempo en calle, capacitación y equipamiento como para quedar "a cargo" de la prevención, de modo que la Bonaerense sigue siendo la principal fuerza en la calle mediante el CPC y las comisarías.

El Municipio comunicó gestiones para establecer un grupo de Gendarmería Nacional permanente en el distrito

Kubar, Fernández y el Kubar, Fernández y el Comandante  Lotero Medina El martes 17 de octubre, el Intendente Ing. Darío Kubar se reunió con el Comandante Principal de Gendarmería Nacional de la E E N°5 de Moreno, Ángel Lotero Medina, con el objetivo de avanzar en las gestiones para establecer, en nuestro distrito, un grupo de gendarmería estable. De la reunión, que se llevó a cabo el lunes en el Salón Garrahan, también participó el secretario de Seguridad municipal, Sergio Fernández, quien señaló que la decisión del Intendente es contar con este grupo de la fuerza nacional para llevar adelante operativos de prevención de delitos, de saturación y así brindar más seguridad a los vecinos. Asimismo, explicó que hasta ahora se venía trabajando de forma articulada con distintas fuerzas federales y que, de contar con este grupo, la presencia va a ser permanente en el distrito.Las gestiones municipales se están realizando rápidamente para que, a partir de los primeros días de noviembre, General Rodríguez pueda contar con un grupo estable de gendarmería, compuesto por 60 hombres, divididos en turnos para cubrir las 24 horas, y con varios móviles.Controles vehiculares en la ciudad Controles vehiculares en la ciudad Según detalló Fernández, en los próximos días deberá definirse el lugar de asentamiento del destacamento, el cual podría ser, uno, las oficinas y aulas del SUM del Polideportivo municipal (de forma temporaria) y, otro, el destacamento policial de barrio Marabó, siendo éste un punto estratégico para la prevención de delitos. De esta manera, el nuevo grupo estable se sumaría a la actual base de comunicaciones que tiene Gendarmería Nacional, en el barrio Güemes, esperando además el desembarco de otras fuerzas federales. La medida tomada en conjunto por Nación y Provincia que prevé el arribo de distintas fuerzas federales a 33 localidades bonaerenses, ya se puso en marcha. Cabe señalar que esta iniciativa se da como resultado de lo solicitado por el Jefe comunal– semanas atrás- a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en un encuentro que tuvo lugar en el despacho de la funcionaria nacional.
  • gendarmeria-gr
  • gendarmeria
Notas relacionadas