drogas-encapsuladas-cocaina-de-a-5-gramos
Seguridad Destacado 20 OCT 2016

Dinero, cocaína en cápsulas y un arma en la "casita narco" de calle Mitre

Compartí en las redes
Bolsas con el contenido de lo allanado Bolsas con el contenido de lo allanado

Eran alrededor de las 16hs. La tormenta y la lluvia eran predominantes en la tarde rodriguense. La calle Mitre se veía prácticamente desierta. De repente entre la llovizna aparecieron varios vehículos policiales.

En cuestión de segundos, personal policial perteneciente a la Comisaría Primera de Luján junto a efectivos de la Policía Federal de la Delegación Mercedes, ingresaron raudamente a la casa ubicada en el 445 de la calle Mitre, entre Avellaneda y Moreno.

Con las acciones previstas, allanamiento de por medio, lograron incautar 600 grs de Cocaína, fraccionados en 120 tubos de vidrio de 5 grs. cada uno, un trozo de marihuana de 450 grs., la suma de $19.000 y una Carabina calibre 22 cuya marca y número de serie se encontraban suprimidos.

¿De quién era la propiedad? Una de las incógnitas que quedan. Muchas casas están abandonadas en el distrito habiendo crisis habitacional, algunas terminan siendo ocupadas por delincuentes.

En dicho procedimiento fueron aprehendidos los 8 habitantes de la casa: Laura Mariana Ponce 40 años, Sergio Rodríguez 27 años, Daniela Altamirano 25 años, Beatríz Susana Rodríguez, de 18 años y dos jóvenes  (varon y mujer) menores de edad.

Se llevaban a los detenidos Se llevaban a los detenidos

Con ellos también fueron capturados Gustavo Rosalino Baldivieso Giménez 28 años y Jorge David Olmos 23 años, ambos oriundos de la ciudad de Córdoba. De todos ellos, al menos cuatro, quedaron detenidos bajo cargos a raíz de la investigación por venta de drogas. Esta investigación parece que continuará durante las próximas horas, con más trabajos en la ciudad de Luján, donde habría algún tipo de conexión.

En este mismo lugar ya se había realizado un allanamiento previo, que en esa oportunidad arrojó resultado negativo. La causa se caratula como "NN Los Gordos/Inf. Ley 23737" y tramita en la UFI Nº 9 de Luján y en el Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes.

La cocaína estaba rebajada con otros subproductos según se escuchó en la misma puerta del domicilio, aunque aún no trascendió con qué sustancias y qué nivel tenía la droga, aunque se decía allí que cada "tubito" de cinco gramos valía $500 en la calle y que los últimos días, los delincuentes los vendían pasándolos por debajo de la puerta, para no hacer pasar a nadie. ¿Cuánto venderían por semana?
Notas relacionadas