tiroteo-en-colectora-atrapan-a-banda-del-millon
Seguridad Destacado 28 OCT 2016

Así balearon y capturaron a los criminales Milatich y Mercado

Compartí en las redes
El VW GOl, un El VW GOl, un "colador" de disparos recibidos. Los dos cabecillas terminaron detenidos y a pesar de los disparos recibidos, no corren riesgo de fallecimiento. Ya durante la noche hubo movimientos de distintos grupos que venían gestando el operativo. Todo era en silencio, pero la llegada de distintas unidades de grupos especiales hacía prever que podía haber un intento de captura y no cualquier banda mueve semejante despliegue.Milatich, herido con un impacto que habría llegado a un pulmón, pero no sería grave Milatich, herido con un impacto que habría llegado a un pulmón, pero no sería grave Por la mañana se supo que cayeron dos cómplices del delincuente que fue abatido por un nene de 13 años en Álvarez esta semana, por lo cual, podía tratarse de ese hecho, pero finalmente apenas superadas las 15 hs sucedió todo. A Milatich y a Mercado los estaban aguardando para encerrarlos. Sabían por tareas de inteligencia que ambos pasarían en un auto por la Colectora Norte, junto al peaje, a un horario determinado. Las llamadas entrecruzadas daban que podían estar en "movimiento", cuestión que se esperaba, ocurriría hoy. Efectivamente iban en un VW Golf verde y detrás del auto, antes que llegue al cruce con la Ruta 28 se colocó un auto azul que llevaba gente de la DDI. Metros antes de doblar a la derecha para salir de la colectora, varios miembros del grupo Halcón estaban aguardando la llegada de los delincuentes y al verlos, ellos intentaron frenar y salir marcha atrás, encontrándose con el "tapón" del auto de apoyo de la DDI. Lo que siguió fue una verdadera balacera de más de 50 disparos, según se podía ver en el asfalto y alrededores. Eran tantos los casquillos que regaban el camino, que la policía y otras fuerzas presentes (estuvo Gendarmería, hasta uno de los máximos jefes).Autoridades judiciales y de Seguridad estaban recorriendo el sitio, donde por lo menos, estarán realizando pericias hasta la noche. Autoridades judiciales y de Seguridad estaban recorriendo el sitio, donde por lo menos, estarán realizando pericias hasta la noche.Mercado, el asesino del policía Mariano Ferrari, detenido, baleado y esposado. Mercado, el asesino del policía Mariano Ferrari, detenido, baleado y esposado. Terminada la escena arribaron al lugar ambulancias del servicio de emergencias y se llevaron a los heridos, que por suerte, sólo fueron los delincuentes, que llevaban consigo tres armas cortas, lejos de aquel arsenal que mostraban en los videos. No parece que llevaran chalecos tampoco, ya que algunos heridas serían, por ejemplo, en los pulmones, en el caso de Milatich, que es quien salió más complicado, aunque ambos están sin riesgo de muerte. La cantidad de fuerzas de seguridad dispuestas en la escena era abrumadora, para esto se cortó la Colectora Norte y la bajada del peaje. Cientos de personas observaban a la distancia y las líneas como la 57, bajaban a la gente cien metros antes, sobre la Autopista del Oeste.

Ambulancias llevaban al hospital a los cabecillas heridos:

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=vZQC8va9OSk [/embed] Una vez trasladados los dos cabecillas de la banda, el operativo recibió la visita de múltiples medios periodísticos, incluso llegó al lugar el helicóptero de C5N, ya acostumbrado a venir para estos pagos, que transmitía desde arriba de la autopista lo que sucedía allí con el personal dispuesto. El humor de los presentes era evidente, habían dado con el objetivo principal de los que actualmente eran prioritarios.Así de armados los esperaban a los delincuentes Así de armados los esperaban a los delincuentesDisparos Disparos "regados" por toda la colectora El VW Golf tenía al menos, 10 orificios fáciles de observar en distintos puntos del frente y desde allí no se lograba observar mucho más del interior o del lado trasero. En la escena se tomaron tres testigos, alguien que iba en un auto viejo delante del Golf y otras personas que estaban paradas esperando que la justicia les indique qué más hacer. Para reservar la escena se elaboraron al menos seis cintas de separación, que se iban moviendo porque aparecían más casquillos diseminados por doquier. Al momento sólo se sabe que en el auto habían tres pistolas, armas cortas que no tenían el poderío que marcaban los ladrones en el video y se trata de establecer para qué se "movían". Un hombre del grupo Halcón habría recibido un disparo en el pecho, que dio en su chaleco. Algunos de los que intervinieron estaban escondidos detrás de la curva, en una zona de muchas plantas.Perforado, así quedó el auto. Luego se bajaron y arrastraron, pero con múltiples heridas, no podían resistir lo inevitable. Los esposaron allí. Perforado, así quedó el auto. Luego se bajaron y arrastraron, pero con múltiples heridas, no podían resistir lo inevitable. Los esposaron allí. Si bien hubo personal policial que dio datos en la escena del hecho, puede que haya algo más oficial luego en la tardenoche en la DDI, en la calle P. Whelan.

Poco serios:

Varias de las cuestiones que habían manifestado los ladrones en los videos se fueron cayendo con los días, esta semana se había dado a conocer que así como Milatich tenía una causa por un asesinato aún no esclarecido, Mercado había tenido una condena por matar a un policía que no era ni más ni menos que el último efectivo fallecido en la historia de nuestro distrito, el oficial Mariano Ferrari, acribillado en 2003 en un intento de robo de una camioneta. Ahora, la cuestión de la infraestructura de la banda, parece caerse también, ya que en los videos, Milatich presumía que estaban todos, que no habían detenido a nadie aún, pero hoy, en el tiroteo, estaban ellos solos. Parece que en los últimos días habían cambiado de "aguantadero" varias veces, en general, en la zona, entre Moreno y Rodríguez. Incluso en los videos, Milatich se refería a Rodríguez como "acá".Agente de fuerzas especiales, parte de una escena con más de 50 efectivos. Agente de fuerzas especiales, parte de una escena con más de 50 efectivos. Al final de cuentas, esta banda tenía mucho más de brutal, que de preparada y seguramente habrá que seguir investigando si hay colaboradores que se prestaron a recibirlos durante estos días que pasaron. Previamente al descenlace de hoy, hubo otros tres detenidos implicados en la banda, uno de ellos, que había sido herido en la espalda por un policía de la Comisaría 1°, que era el que aparecía en el video de la cámara del banco. Este hecho no cambiará el debate a llevar respecto de la seguridad en horario bancario en el centro de la ciudad, pero al menos, hoy quedan varias de las hipótesis de los delincuentes, en gran fragilidad. El resto corresponderá que lo procese la justicia y que se explicite la política de Seguridad que se llevará en la protección del banco. "Estaban jugados" mencionaban algunos en la escena, frente a un cartel de tránsito que decía "No juegues con tu vida". Al menos, esta vez, Mercado y Milatich deberían recibir una pena a la altura de sus fechorías, ya que Mercado tenía una Cadena Perpetua que había sido "interrumpida" por una salida más que temprana este año, cuando originalmente, en 2007, iba a estar convicto hasta el 2028. Pueda ser que esta ocasión, los jueces actúen como se debe y los dejen encerrados toda la condena que corresponda.Testigos aguardaban el procedimiento judicial Testigos aguardaban el procedimiento judicialHelicóptero del canal C5N que sobrevolaba la autopista Helicóptero del canal C5N que sobrevolaba la autopista
Notas relacionadas