rey-papers-1
Noticias Política Destacado 4 NOV 2016

Ricardo Rey: "No veo transparencia"

Compartí en las redes

En diálogo con La Posta, el vecino dio más detalles de su investigación sobre la licitación para los hospitales oftalmológico y odontológico que se van a construir en General Rodríguez, ya que agregó que hay otra empresa con el mismo domicilio, que trabaja para el Hospital de Pilar. ¿Otra llamativa curiosidad?

Colaboración en redacción: Pablo Sotelo.
L.P.: ¿Tuviste alguna respuesta con respecto a la investigación que presentaste?R.R.: No todavía ninguna. No me llamaron del Ejecutivo para nada.L.P.: ¿Hablaste con gente de la oposición?Ricardo Rey, en una nueva nota con avances de su investigación, que ahora agrega otra empresa dedicada a la salud, con el mismo domicilio, que trabaja para Pilar Ricardo Rey, en una nueva nota con avances de su investigación, que ahora agrega otra empresa dedicada a la salud, con el mismo domicilio, que trabaja para Pilar R.R.: Si, pero de forma extraoficial solamente, como vecino pero nunca de forma oficial. A mi me llamó mucho la atención la actitud que Santiago Nino tuvo para conmigo cuando me retiré del HCD sin utilizar la banca participativa, así que continué con la búsqueda, esta vez en los Boletines Oficiales de la localidad de Pilar, que dicho sea de paso están al día, no como acá, que están actualizados a mayo, y encontré lo siguiente:
  • *Empresa Nexagro SRL, inscripta en AFIP como vendedora mayorista de productos alimenticios (actualmente ganó una licitación en el Municipio de Pilar para la provisión de alimentos al hospital de dicha localidad), tiene el mismo Domicilio Fiscal e igual Domicilio Social con RM Obras Civiles SRL, que es la empresa que ahora está construyendo los dos hospital acá.
  • En la constitución de ambas sociedades, alguna vez tuvieron un mismo accionista, Francisco Kristel, en agosto de 2010.
  • En el último Boletín Oficial de Nexagro SRL figuran como socios una pareja de 78 y 82 años. Toda gente de avanzada edad.
  • La Escribana que certifica todo esto es de CABA, y tuvo su matrícula varias veces suspendida por el Colegio de Escribanos a raíz de irregularidades en su función.
L.P.: ¿Creés que los Concejales se han ocupado de esto?R.R.: No lo sé, yo no estoy atrás de ellos, cada cual cumple con su función. Yo le digo esto al HCD. Ahora lo que deben hacer como funcionarios es seguir investigando.L.P.: Esperemos que ahora los que trabajan para esto puedan llegar a la verdad...R.R.: Exactamente, fijate que esta es la segunda licitación pública de esta gestión, les está haciendo mucho daño. Pero yo no me puedo callar la boca, lo tengo que decir.L.P.: Se han agregado muchas licitaciones ahora...R.R.: Sí, pero cómo hacés para controlarlas con un Boletín Oficial actualizado a mayo, ¿cómo fueron esas licitaciones?, yo no veo transparencia.L.P.: ¿Crees que con tu investigación puede cambiar el modo de trabajo de las que vienen?R.R.: El otro día estuve cuando vino el Dr. Adrián Pérez. El primer tema que se tocó fue a Ley Nacional de Acceso a la Información Pública. Él fue uno de los mentores de esa ley. Yo espero que haya un poco mas de transparencia. (ver toda la entrevista en el video al cierre)

Los documentos que encontró en su investigación Ricardo Rey:

[gallery size="medium" ids="2335,2336,2337,2338,2339"]El video de la entrevista:[embed]https://www.youtube.com/watch?v=kgp6Fpub0D0[/embed]
  • rey-papers-1
  • rey-papers-2
  • rey-papers-3
  • rey-papers-4
  • rey-papers-5
  • ricardo-rey-papeles-contra-licitacion
Notas relacionadas