alumnos-premiados-por-vidal
Sociedad Educación 14 ENE 2017

Joven Rodriguense, uno de los estudiantes premiados por Vidal

Compartí en las redes
A fin de mes pasado la Provincia de Buenos Aires seleccionó 137 estudiantes secundarios para premiarlos con una medalla por su esfuerzo. Uno de ellos fue un rodriguense, que quedó compitiendo además por una de los 25 puestos en el Estado Provincial que se otorgarán a uno por cada región.A fines de diciembre se informó desde un comunicado de Prensa de la Provincia que habían entregado distinciones a alumnos destacados, uno por distrito. Si bien no se aclara que se refiera exclusivamente a los promedios, alguna referencia al rendimiento hay y la idea es premiar a los que se destaquen desde lo académico. 25 de los 137 alumnos que fueron distinguidos, pasarían a tener la chance de trabajar para la Provincia de Buenos Aires.

En el caso de General Rodríguez, el joven distinguido se llama Alexander Campillay, que proviene de la EES nº2.

Este fue el comunicado provincial:

La Provincia premió el merito y el esfuerzo de sus mejores alumnosDistinguieron a los alumnos. Uno de ellos, representando a Gral. Rodríguez. Distinguieron a los alumnos. Uno de ellos, representando a Gral. Rodríguez.En el marco del proyecto “Abanderados 2016”, el gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó a 137 estudiantes secundarios bonaerenses medallas y un reconocimiento por su entrega y esfuerzo durante la trayectoria escolar.El acto, que se desarrolló en el salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno, estuvo encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal; el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.En la oportunidad, Vidal resaltó: “El valor del esfuerzo, del mérito, de que no da lo mismo hacer las cosas bien que no hacerlas. Eso es lo que queremos transmitir desde el Gobierno y compartir con todos los vecinos de la Provincia. Este programa apuesta al esfuerzo y al mérito. Vale la pena destacar al que es sobresaliente”.Por su parte, Villegas indicó: “Este programa va a permitir que 25 de estos jóvenes trabajen en el Estado. El objetivo es revalorizar el empleo y la función pública como servicio a la comunidad, en el marco de una administración profesional, que reconoce el esfuerzo y los valores solidarios como parte fundamental de la carrera en la administración de la provincia de Buenos Aires”.En tanto, Finocchiaro señaló que: “Estamos premiando el mérito de nuestros buenos alumnos. El mérito no es solamente sacarse excelentes notas sino también es esforzarse día a día, superar las dificultades y luchar para progresar en la vida”.

“En el Estado tenemos que imponer la lógica del mérito y de que entran los mejores”, finalizó el titular de la cartera educativa.

Cabe señalar que los 137 alumnos representan a cada uno de los 135 municipios de la provincia y 3 al Partido de la Matanza. Todos ellos serán puestos a consideración de un jurado conformado por destacadas personalidades del mundo académico, empresario, religioso y cultural, entre los que se encuentra el ministro Alejandro Finocchiaro; Estanislao Bachrach; el Padre José María Di Paola; Facundo Manes, Lalo Creuss,  Ariel Cohen Sabban, Maria Figueras y Néstor Noccetti.El comité evaluará a los estudiantes por su compromiso con la sociedad bonaerense, quienes elegirán a los 25 Abanderados de la provincia de Buenos Aires (cumpliendo con el requisito de representar las 25 regiones educativas). Los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar en el sector público en el territorio bonaerense.
Notas relacionadas