moto-casi-robada
Noticias Seguridad Destacado 6 FEB 2017

Otra víctima de los mecheros del video: Volvieron a robar el viernes

Compartí en las redes
Una vez más se pudo establecer que un grupo de descuidistas sigue robando en el centro de la ciudad a comerciantes. Siempre con una estrategia a mano consiguen distraer y llevarse, en general, celulares de los dueños de los locales, aunque en este caso, también robaron dinero de la caja. La vendedora los reconoció en la grabación del local del robo anterior, que queda a la vuelta.La banda del La banda del "extraño de pelo largo" sigue robando sin importar el tamaño de los locales. Cadenas de electrodomésticos o pequeños comercios, les da lo mismo. El viernes 3 de febrero a las 18:30 hs un hombre y una mujer llamaron para consultar precios de un perchero que tenía ubicado en la puerta un local de ropa femenina ubicado en la calle Carlos Pellegrini, casi Av. España. Mientras ellos consultaban, entraron dos mujeres y una de ellas pidió probarse zapatos. El hombre, de unos 38-40 años, según la joven que atiende el local, le insistía que se acerque ella a explicarle afuera, mientras una de las mujeres (jóvenes de 20 a 25 años) pedía a la vez, pasar a probarse un par de zapatos al probador.

Los que estaban afuera tenían una nena de unos 7 años con ellos. El alto sujeto de pelo largo no paraba de hablarle a la vendedora, se refería a quiénes les tenía que comprar y hablaba muy animado. Todos trataban de apabullar a la vendedora.

Cuando salió la vendedora, segundos más tarde, las jóvenes se retiraron y no se llevaron nada, momentos después, hicieron lo mismo el hombre y la mujer que estaban en la puerta. Nadie compró nada, pero algo se habían llegado. Ya la situación extraña le había dejado una mala sensación a la vendedora, que cuando volvió a colocarse detrás del mostrador del pequeño local, notó que tenía la caja registradora abierta y que ya no tenía el celular. 

En total, perdió entre 2 mil y 3 mil pesos y un celular Samsung Galaxy.

Al igual que al comerciante del video de la semana pasada, se aprovecharon del más mínimo descuido para llevarse lo que es de ella. Dado que se trataba de un hombre y tres mujeres, se le consultó si eran parecidos a los del video subido del hecho anterior (el 31 de enero, a la vuelta de este comercio, pero sobre Av. España) y la chica ni lo dudó, "es él", aseveró. La víctima contó que iba a realizar la denuncia y que difundirá la foto. "Si hubiese leído la nota antes, me hubiese dado cuenta enseguida", lamentó y dijo que avisará para que otros vean las capturas de las cámaras de los robos hechos en las grabaciones anteriores.

Hurto de bicicleta:

En la puerta de la panadería que está en Irigoyen y Solanet robaron una bicicleta y tras el aviso a la policía hubo patrulleros circulando por el centro durante la tarde tratando de dar con el responsable, aunque aún no se supo si pudieron dar con el descuidista. Los robos en "descuidos" (no debería ser tal apoyar un celular en un comercio, pero lo es por estos días), muchas veces son los elegidos por algunos delincuentes por la baja probabilidad de ser detenidos por ellos o condenados. Son difíciles de probar y de establecer, pero en este caso, toda la banda expone su impunidad y su organización, como muestran las últimas notas. No es tan lejano el robo de bicicletas, que apunta a lo mismo.Una pata que nunca se toca es a dónde se reducen los celulares o bicicletas. Quizás allí esté la punta del ovillo.

Los rostros de los ladrones:

[gallery columns="2" size="large" link="file" ids="5688,5691,5689"]

El video del robo:

Los videos (del 31-1 y de 2015) para que sigan difundiendo la nota y la identidad de los delincuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=C23-j5ki5Ho https://www.youtube.com/watch?v=TgTA00JuRuI
  • moto-casi-robada
  • descuidista-ladron
Notas relacionadas