paro-hospital-archivo
Salud Gremiales 7 FEB 2017

Nueva jornada de PARO en el Hospital Vicente López y todos los provinciales

Compartí en las redes
Siguiendo lo ocurrido la semana pasada y no habiendo aún un acuerdo para la paritaria de los profesionales de la Salud, el conflicto se agudiza y hoy no habrá atención nuevamente. Por si fuera poco, la falta de médicos de guardia de los últimos días lleva al hospital al estado de menos de una salita de guardia. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia emitió un comunicado sobre el paro de hoy.

Jornada de PARO y comunicado de la C.I.C.O.P:

"El Consejo Directivo Provincial reunido el viernes 3 debatió la situación del país y la provincia, evaluó la marcha del plan de lucha y fijó para el martes 7 la fecha del próximo paro resuelto en el último Congreso. La contundencia de la medida de fuerza del jueves 2 fue la demostración clara de que a los profesionales y trabajadores de la salud no se los puede amedrentar.PARO de la CICOP PARO de la CICOP La Gobernadora Vidal parece no comprender las sólidas bases del conflicto y no leyó el significado de la masiva participación de los profesionales de la salud en la pelea del 2016. Sigue intentando condenar a nuestro estamento a subordinarse a los acuerdos aprobados en la paritaria de la Ley 10430 y sueña con liquidar la paritaria de la 10471 de facto. De allí, el mísero aumento de bolsillo liquidado, con retroactivo incluido, a partir de aplicarnos los aumentos al básico acordados en diciembre último con los gremios de la CGT, mientras nuestra paritaria del último trimestre del año 2016 continúa abierta. Los docentes agrupados en el Frente Gremial Docente y las seccionales de oposición del SUTEBA, adelantaron su rechazo a un aumento del 18 % y esbozaron un reclamo del 35 %. Los judiciales no tienen propuesta para el 2017. ATE ya había rechazado el acuerdo de la paritaria de la 10430. El desafío es cómo coordinar las acciones de las organizaciones gremiales que rechazan el 18 % para romper este techo sólo aceptado por la dirigencia de la CGT provincial. La lucha conjunta de los sindicatos que rechazan esta propuesta es la clave para una respuesta masiva de los estatales provinciales. CICOP pondrá todo su empeño en que esta unidad en la acción se concrete a la brevedad".

Acciones que tomarán:

1) Realizar el martes 7 el paro resuelto en el Congreso, dándole carácter activo, con asambleas y medidas de movilización y difusión locales. Denunciar auditorías e intimidaciones como violatorias de la libertad sindical. 2) Reconvocar el Congreso provincial para el viernes 17/3 a las 9.30 hs. en la sede de CICOP, a fin de definir la continuidad del plan de lucha. 3) Manifestar nuestra voluntad de lograr la mayor unidad de acción de todas las centrales de trabajadores y todos los gremios, unificando las instancias de movilización a nivel nacional que se están anunciando. 4) Realizar a escala provincial una serie de reuniones con las dirigencias de docentes, judiciales y estatales a los fines de coordinar medidas y desarrollar un programa gremial conjunto. 5) Editar afiches para los hospitales y la vía pública para la próxima semana. 6) Discutir en las asambleas seccionales, de cara al próximo Congreso, el reclamo salarial para 2017. 7) Solidaridad activa con todos los sectores que están en conflicto.
Notas relacionadas