kubar-radio-municipal
Noticias Salud 9 FEB 2017

Se puso en funcionamiento un consultorio dental para niños en una salita

Compartí en las redes

Se accederá a la atención a partir de la gestión de turnos en dicha dependencia, salvo en los casos urgentes que se tratan en el momento. Además, se entregó equipamiento en otros dos CAPS.

Los comunicados municipales:

Consultorio Odontopediátrico en el Centro de Atención Primaria de Salud N°16La Secretaria de Salud, informa a los vecinos que en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº16, ya está funcionando el consultorio odontopediatrico los martes y jueves, desde las 8 horas.
Los turnos se sacan personalmente en la dependencia ubicada en Cherubini N°450 (entre Independencia y Pueyrredón), mientras que las urgencias se atienden en el momento. La odontopediatria es la rama de odontología que se encarga de tratar a los niños y recién nacidos. A su vez tiene la tarea de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al especialista en ortodoncia y de hacer un tratamiento restaurador, en caso de necesitarlo. Esta semana se llevó a cabo una reparación de fractura de pieza dentaria, en donde, la reconstrucción se realizó con material de resina a mano alzada a un niño que había asistido con urgencia. El tratamiento restaurador tiene en este caso la función de obturar levemente los surcos y fisuras de las pieza dentaria, sin quitar el material dental, así se evita la posible carie y otras consecuencias.Se entregó equipamiento informático para el Centro de Atención Primaria de Salud N°5Hace unos días, el equipo del área de Salud visitó el Centro de Atención Primaria de  Salud (C.A.P.S) N°5 del barrio Güemes, para hacer entrega de una computadora. El nuevo equipo fue recibido por el personal médico y administrativo que trabaja allí. Dicha computadora será utilizada para llevar adelante un registro de los vecinos que se atienden en los CAPS y así poder hacer un seguimiento médico de cada uno y a su vez agilizar el trabajo diario. También se entregó en el CAPS Nº15, del barrio Parque Irigoyen, un horno microondas, que será de uso de los empleados, teniendo en cuenta que algunos cumplen con doble jornada laboral.Las fotos de las entregas de equipamiento a las salitas:[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="5944,5945"]
  • kubar-radio-municipal
  • caps-entrega-computadora
  • caps-entrega-microondas
  • odontopediatria
Notas relacionadas