Peligro y contaminación en un galpón inspeccionado sobre Ruta 24

Peligro y contaminación en un galpón inspeccionado sobre Ruta 24

El procedimiento lo realizó personal de la Secretaría de Seguridad municipal. Allí se acopiaban materiales altamente tóxicos y muchos de ellos inflamables sin tomar las medidas de seguridad correspondientes ni un correcto tratamiento para evitar contaminación del medio ambiente.

Durante el mediodía de ayer, personal de la Secretaría de Seguridad a cargo del director de Tránsito Luis Billone, inspeccionó un galpón ubicado en el kilómetro 8 de la Ruta 24, en el barrio Mi Rincón.

Allí, se hallaron elementos tóxicos y gran cantidad de sustancias inflamables como ácido nítrico, ácido sulfúrico, agua oxigenada, soda cáustica, corrosiva clase 8-9, ácido fosfórico de 85 % de pureza, alcohol láurico, un tanque de 3.000 litros de agua destilada, tanques de 200 litros de diluyente, ácido oleico, entre otros.galpon-toxicos-1

Tras la requisa se pudo establecer que las condiciones en las que estaban almacenados todos los materiales era muy peligrosa y no cumplía ninguna de las normas de seguridad correspondientes. De hecho, había productos en el suelo y muy cerca a otros que, combinados, podían generar gases con graves perjuicios para la salud. También otros altamente inflamables entre sí.

El tinglado estaría dentro del predio de un vivero lindero, cuyo dueño lo alquilaría a los dueños del material, que no presentaron ninguna documentación que certifique específicamente la actviidad a la que se dedican y por la que utilizan esos elementos. Más allá de eso, argumentaron fabricar y comercializar productos de limpieza.

Entre otra de las irregularidades, se pudo establecer la ausencia de un espacio de tratamiento de los residuos, que se descartaban en un desagüe común e iban directo a una zanja junto a la ruta. Por estas horas se espera el resultado de las pericias realizadas.

Tanto los responsables del material como el dueño del galpón quedaron a disposición de la Justicia para esclarecer la investigación. También se libró el acta correspondiente.

Además de Billone, participaron del procedimiento y se hicieron presentes en el lugar el director del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), Miguel Groccia; personal de la Policía Rural y también de la Comisaría Primera.

Más fotos:


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>