bicentenario-antena-1
Sociedad Tecnología 10 FEB 2017

Trabajos cloacales y novedad tecnológica para el barrio Bicentenario

Compartí en las redes

Esta semana, un camión atmosférico de ABSA realizó limpieza de desagües cloacales en varias calles de la zona por reclamos de los vecinos. Además, se instaló una torre para dar conectividad a internet a las dependencias oficiales del barrio.

El comunicado municipal:

Continúa la limpieza de desagües en el barrio BicentenarioLa Municipalidad de General Rodríguez, a través de la Delegación del Bicentenario informa a los vecinos, que continúan realizándose los trabajos de limpieza de desagües cloacales a cargo de la empresa ABSA.bicentenario-antena-2 La antena que se colocó en cercanías de la Delegación Municipal Bicentenario. Esta semana, se estuvo trabajando con el camión atmosférico en la manzana 30 y 55, ante reclamos de la comunidad barrial. Para la limpieza de cloacas también colaboró en las tareas la empresa ECODYMA. Asimismo, como todos los días se realizó la limpieza de una de las calles de la manzana 42, ya que no cuenta con desagote y, por lo tanto, no hay circulación del agua. Por otra parte, se solicita la colaboración de los vecinos de respetar las Ordenanzas vigentes y, ante sus reclamos y pedidos, diríjase a la Delegación Bicentenario, en la Manzana 37, Casa 17, de 6.30 a 13.30 horas.

Conectividad para las dependencias oficiales del barrio

Hace unos días, en el barrio también se estuvo trabajando en la instalación de una antena por la cual se proveerá de conectividad a las dependencias oficiales del barrio. Tanto la Delegación Municipal Bicentenario como el domicilio donde funciona el programa educativo Envión, la delegación de la Policía Local e incluso una salita de atención médica. La torre tiene unos 24 metros de alto y permitirá no sólo el acceso a internet sino también a la Intranet (la red privada del Municipio) y todos los sistemas de seguridad informática comunal. En un futuro cercano buscan también dar servicio de Wi-Fi en la plaza del barrio. La antena fue acercada gracias a un subsidio de parte del Ministerio de Modernización de la Nación a través de la Secretaría de Asuntos Municipales. Asimismo, también ya se habilitó otro por una suma más importante que permitirá la construcción de una antena mucho más grande para las instalaciones del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) que proveerá de seguridad informática para las cámaras.El video que publicó El Expreso Regional:https://www.youtube.com/watch?v=keP9TI7eZmc&app=desktop
  • bicentenario-antena-1
  • bicentenario-antena-2
  • bicentenario-antena-3
  • bicentenario-trabajos-cloacales
Notas relacionadas