Se realizó una charla preventiva a vecinos de Parque Irigoyen sobre alacranes

Se realizó una charla preventiva a vecinos de Parque Irigoyen sobre alacranes

Tras el caso de aparición de un arácnido en aquel barrio, el personal de la Dirección de Control de Plagas se acercó para fumigar y llevarse el ejemplar para analizarlo.

El comunicado municipal:

Charla preventiva a vecinos de barrio Parque Irigoyen sobre alacranes  

Esta semana, la Secretaría de Salud y la Dirección de Control de Plagas Municipal llevaron adelante -en el barrio Parque Irigoyen- una charla informativa y preventiva sobre los alacranes, luego de que una familia alertara sobre la aparición de este tipo de artrópodo arácnido en la zona.charla-alacranes-vecinos-parque-irigoyen

Ante dicha comunicación, el área de Control de Plagas se acercó con total inmediatez y se tomaron los procedimientos protocolares del tema. El ejemplar fue trasladado a la Dirección de Zoonosis municipal, donde fue analizado en cuanto a la toxicidad y los resultados fueron negativos.

Asimismo, se realizó la fumigación de bloqueo y exterminio en el lugar.

Las recomendaciones a tener en cuenta en el tema son: no caminar descalzos, sacudir ropa de cama, zapatos, controlar entrada y salida de cañerías, aberturas y hendiduras,  revocar paredes, tapar grietas en pisos, paredes y techos, limpieza permanente del hogar y la eliminación de objetos inservibles, tales como materiales de construcción, maderas, chatarra,  y tener sumo cuidado en los lugares oscuros.

Es importante que ante una picuda de este arácnido, o sospecha, deber concurrir al centro de salud más cercano, señalamos que los más vulnerables son “niños y adultos mayores”. Los síntomas ante una picadura, a nivel local, son: dolor punzante o quemante en la zona  donde pica el escorpión, hinchazón, enrojecimiento y contractura.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>