Informaron trabajos en los barrios Güemes, Pico Rojo y San Bernardo

Informaron trabajos en los barrios Güemes, Pico Rojo y San Bernardo

Fueron tareas realizadas en los últimos días por el personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos y por el área de Control de Plagas, tanto en calles como en espacios verdes.

El comunicado municipal:

Mejoramiento de plazas y espacios verdes del barrio Güemes y zanjeo en Pico Rojotrabajos-plaza-guemes

La Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Marcos Lemos, procedió al acondicionamiento de plazas y espacios verdes en el barrio Güemes a través de diversas tareas de mantenimiento, limpieza y corte de césped, así también como trabajos de pintura sobre juegos infantiles, bancos y mesas.

Además, en el lado Sur se efectuaron diversas tareas de limpieza, desmalezado y apertura de senderos para mejorar la accesibilidad de los vecinos.

También se hizo el zanjeo de la calle Amacay y Acevedo, en el barrio Pico Rojo. Ambas arterias que terminaban inundadas cuando llovía.

Fumigación en el barrio San Bernardo

Esta semana, la Dirección de Control de Plagas municipal llevó adelante en el barrio San Bernardo fumigaciones, denominadas técnicamente de bloqueo y exterminio del mosquito adulto que pueda llegar a estar infectado.

En estos casos, las fumigaciones resultan muy efectivas, en tanto, las que se realizan en espacios públicos son sumamente preventivas para los vecinos, como por ejemplo al momento de llevar adelante un evento.

El objetivo es prevenir y controlar cualquier tipo de proliferación del mosquito Aedes aegypti y las enfermedades que éste transmite tales como el dengue, la chikungunya y el zika. Cabe señalar que, hasta la fecha no existió ningún caso autóctono de estas enfermedades, en el distrito.

Asimismo, se recuerda a los vecinos que es muy importante eliminar de los hogares todos los objetos en desuso que puedan acumular agua, poner boca abajo baldes y palanganas, y tapar los tanques y recipientes con agua, entre otras cosas.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>