Se presentó una nueva ambulancia adquirida por el Municipio

Se presentó una nueva ambulancia adquirida por el Municipio

Fue durante la mañana del último viernes 10 de febrero frente al Palacio Municipal. Estuvo el Intendente y funcionarios del área de salud municipal y provincial.

El comunicado municipal:

El Intendente presentó la nueva ambulancia municipal

Durante la mañana del viernes 10 de febrero, el Intendente Ing. Darío Kubar presentó a la comunidad la nueva ambulancia adquirida por el municipio.

En la presentación -que se realizó frente al Palacio municipal- el Jefe comunal estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Carlos Grebin; el director coordinador de Regiones Sanitarias, Darío Díaz; el asesor de la ministra de Salud bonaerense, Marcelo Di Mario y el secretario de Salud municipal, Carlos Mateu.

“Somos casi 130.000 habitantes y solo teniamos una ambulancia. Hoy tenemos 2 y vamos en camino a incorporar en las próximas semanas mas unidades de traslado nuevas con fondos municipales”, remarcó el Intendente.

Entre las acciones que se están realizando para recuperar el sistema de salud local, el Jefe comunal también destacó las obras que se están desarrollando en el Hospital Interzonal Vicente López y Planes, y la obra de los hospitales oftalmológico y odontológico.

En tanto, Di Mario señaló que “desde el Ministerio de Salud de la provincia está en la agenda permanente trabajar con los municipios para poder acceder a obras y a los programas que desarrolla el ministerio. Encontramos una provincia en materia de salud en estado desastroso, no solo por la infraestructura sino porque se ha perdido la esencia de la salud pública y vamos a trabajar para recuperar el sistema”.

La nueva unidad fue adquirida con fondos nacionales, a través de un pedido que se elevó a la provincia de Buenos Aires y estará a disposición de todas las salas de atención de salud. La misma, fue bendecida hoy por el padre Alberto.

Sobre las características que tiene el vehículo, el secretario Mateu señaló: “es una ambulancia de primera categoría, casi una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), tiene cardiorespiradores, ventiladores y todos los elementos necesarios para atender la emergencia y casos graves. Es un vehículo muy completo que va a venir a cubrir una necesidad sentida en la comunidad de General Rodriguez”.

Por otra parte, el titular de Salud municipal que se llevarán adelante las gestiones para poner en valor el hospital María de Irigoyen, como una entidad para asistir a mujeres y niños.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>