Se realizó una nueva entrega de escrituras a los vecinos

Se realizó una nueva entrega de escrituras a los vecinos

Fue en un acto que se llevó a cabo en el SUM de la Casa de la Cultura y del que participó el intendente, Darío Kubar. ¿Cuántas escrituras se han entregado a lo largo del año?El comunicado municipal:

El comunicado municipal:

El Intendente entregó 97 escrituras a vecinos

El lunes 13 de febrero por la tarde, en el SUM de la Casa de la Cultura, el Intendente Ing. Darío Kubar y el director provincial de Regularización y Escrituración Social, Federico Stamponi, entregaron 97 escrituras de Regularización Dominial correspondientes a la ley 24.374.entrega-escrituras-febrero-2017-2

Frente a las familias, el Jefe comunal remarcó que “esta es la cuarta entrega de escrituras. Estos son los actos que dignifican, llevamos entregadas más de 700 escrituras en poco más de un año de gestión”.

Asimismo, destacó el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Legal y Técnica municipal y la Subdirección de Regularización Dominial junto con el Gobierno provincial para que los vecinos puedan escriturar y señaló que cuando comenzó su gestión de gobierno uno de los objetivos era trabajar fuertemente en sacar los trámites que estaban atrasados y que las escrituras se iban a realizar apenas esté la documentación y no esperar estar cerca de las elecciones.

En este sentido, destacó que “el 70 por ciento de la población local tiene algún tipo de inconveniente en la regularización dominial, y es nuestra intención de que se regularicen y que el Estado este presente para darle respuesta. Queremos planificar un General Rodríguez mejor y estamos trabajando fuertemente en la planificación. Sepan que en cada uno de sus barrios estamos pensando en las soluciones que queremos darles para que vivan mejor”.

Por su parte, el director Stamponi acercó las felicitaciones para todos los vecinos de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Francisco Echarren.

A su vez, subrayó que “hay que seguir profundizando las políticas públicas de acceso al suelo que se impulsan desde la provincia y el compromiso de la Gobernadora es generar, antes de mitad de año, como mínimo cinco mil lotes para que el derecho al acceso al suelo no sea un ideal sino una realidad”.

En el acto se llevó a cabo la entrega simbólica de cinco escrituras, de las 98 correspondientes.

Estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, concejales y las escribanas regularizadoras Dr. Marina Quagliariello y la Dr.  Verónica Grosso.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

  • Pain mirian esther dice:

    Pregunta ?yo soy del barrio agua de oro y me gustaria saber que posibilidad tenemos para regularizar nuestros papeles y empezar a pagar todo los servicio

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>