Tras más de dos semanas internado, falleció el adolescente que contrajo meningitis

Tras más de dos semanas internado, falleció el adolescente que contrajo meningitis

Tenía apenas 15 años y era vecino del barrio Agua de Oro. Llegó al hospital de San Fernando con esa enfermedad después de que, según su familia, recibiera un mal diagnóstico en el Vicente López.

rodrigo-y-nicolas-meningitis

Rodrigo (izq) junto a su hermano gemelo Nicolás.

Llevaba más de dos semanas internado en el Hospital Petrona Villegas de Cordero de San Fernando y durante la madrugada de hoy trascendió la más dolorosa noticia. Falleció Rodrigo Riquelme, el adolescente de 15 años que había sido internado allí el último 30 de enero después de que, según su familia, recibiera un diagnóstico erróneo en el Hospital Vicente López.

El joven; que vive junto a su familia en una casa de las calles El Artesano y San Martín, en el barrio Agua de Oro; estaba en Tigre visitando a unos parientes que tiene allí cuando comenzó a sentirse mal. Estuvo una semana con fuertes dolores de cabeza hasta que lo llevaron al nosocomio de nuestro distrito, donde le habrían dicho que no era nada grave, que padecía una anemia y tenía insolación.

Lo cierto es que la cosa no mejoró y el análisis de otros profesionales terminó modificando el diagnóstico: meningitis, una infección caracterizada por la inflamación de las meninges, que son unas capas de tejido conectivo que cubren todo el sistema nervioso central.

Rodrigo estuvo varios días en Terapia Intensiva, aún en los momentos en que estuvo estable. Los médicos habían apuntado que había diversas formas por las que podía haber contraído la enfermedad: o bien por el virus de otra persona que lo tuviera, por que éste estuviera en el aire o bien por una gripe mal curada.

Será velado a partir de las 21 horas en la casa de sepelios Bileiro, ubicada en Int. Manny 1069.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

2 comentarios

  • Emi dice:

    Qué clase de médico no distingue una meningitis de una insolación?
    Qué preparación tienen los nuevos médicos?
    En qué manos caemos cuando necesitamos atención médica?

  • Miriam bajter dice:

    Que verguenza el hospital de rodriguez por culpa de un mal diasnostico hoy no esta rodrigo una criatura todo una vida por delante ?quien se hace cargo de semejante cagada?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>