Una joven rodriguense fue atropellada en Pilar por un patrullero que cruzó el semáforo en rojo

Una joven rodriguense fue atropellada en Pilar por un patrullero que cruzó el semáforo en rojo

Sucedió el último domingo 12 de febrero cuando la chica, de 25 años y oriunda del barrio Los Viveros, se disponía a cruzar la Avenida Presidente Perón. Está internada en Terapia Intensiva.

Antonella Lavorato, enfermera rodriguense de 25 años, fue atropellada por un móvil policial el último domingo 12 de febrero frente al Hospital Austral, donde trabaja.

accidente-antonella-lavorato-1

El lugar donde ocurrió el accidente.

La joven estaba cruzando la Avenida Presidente Perón cerca de las 19.30 cuando un patrullero la embistió. Según publicó El Diario de Pilar, el vehículo (una Ford Ranger) habría cruzado con la luz roja del semáforo y se dirigía con sirena y balizas desde Ruta 8 hacia Derqui.

De acuerdo a lo expuesto por los testigos del hecho, el semáforo estaba en rojo pero la luz era verde para girar hacia la izquierda. El conductor del móvil se habría desplazado por esa dársena de giro para continuar derecho por la misma avenida y allí se produjo el impacto.

La víctima, oriunda del barrio Los Viveros, padeció un golpe en la cabeza, contusión pulmonar, traumatismo cervical, fractura de dos huesos, tres vértebras, apofisis y fisura de mandíbula. Todo producto de la colisión que la hizo terminar arriba del capó del auto y luego caer al asfalto. Por estas horas está internada en Terapia Intensiva del Hospital Austral, aunque desde su entorno familiar confirmaron que evoluciona muy bien y que existen posibilidades de que pronto la trasladen a Terapia Intermedia.

El patrullero, según consignó El Diario de Pilar, pertenecía al Comando de Patrullas, y era conducido por un sargento que iba acompañado por dos oficiales. Cristian, padre de la chica, reveló que dicho sargento es un hombre de apellido Báez, y los oficiales uno de apellido Ramírez y una mujer de apellido Chávez.

Indignado, Cristian asegura que las cámaras de seguridad no mostraron que el patrullero haya circulado con balizas y que el propio comisario no sabía de ningún procedimiento al que se dirigieran cuando le consultó. “Le arruinaron el año. Iba a terminar el master y a comenzar a estudiar en la Universidad Austral en Capital”, manifestó.

La causa fue caratulada como “Lesiones Culposas” y la lleva a cabo la UFI N°2 de Pilar. El sumario lo realiza Gendarmería Nacional.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>