ariel-martinez-no-sera-presidente-del-consejo-escolar-en-2018
Noticias Política Destacado 22 FEB 2017

Ariel Martínez anticipó que no seguirá en el Consejo Escolar en 2018

Compartí en las redes
El actual Presidente del Consejo Escolar dijo que esta etapa lo tiene en este rol, pero que espera ser tenido en cuenta como uno de los posibles candidatos de la lista del Intendente Darío Kubar para una concejalía. Además, opinó de varios aspectos de la política local.

Entrevistamos al Presidente del Consejo Escolar, Lic. Ariel Martínez y además de consultarlo sobre la situación de las escuelas en marzo (saldrá en otra entrevista) le consultamos sobre las elecciones legislativas del año en curso y sorprendió con declaraciones que no se le habían escuchado.

Hay muchos sectores dentro de Cambiemos que van a estar interesados en integrar la lista ¿Te encontrás interesado en jugar con tu nombre, teniendo en cuenta que hoy sos el responsable del Consejo Escolar?

"No soy un político tradicional que especula con estas cosas, nosotros entendemos que sería una alternativa interesante para el Frente Cambiemos integrar la lista. Pero no es sólo lo que nosotros pensamos. Dentro de este frente hay vertientes dentro del PRO, la UCR, sectores Peronistas, el ARI, hay independientes y todos tienen derecho a poner sus expectativas a voluntad de Darío Kubar que es el conductor del Frente Cambiemos. Creo que nuestros candidatos tienen que ser gente ampliamente reconocida en el distrito y que represente los verdaderos valores de Cambiemos, que son trabajo, honestidad, trayectoria, formación."

 ¿Sale el nombre de Ariel Martínez dentro de la boleta?

Me parece que se tiene que dar una discusión madura y no anteponer los intereses personales o sectoriales, sino lo mejor para nuestro frente. Esa opinión la dará finalmente nuestro conductor de cuál es la mejor propuesta. Hasta donde sé no hay intenciones de que haya una interna.

¿Si llegara el punto encabezarías una lista?

 Si el Intendente estuviera de acuerdo por supuesto. Además no tendría problema en resolver diferencias en una interna. Como muchos saben también participo en política en mi universidad y por año no tengo menos de una o dos elecciones, como candidato, como referente, como aportante, como votante, es una gimnasia permanente que no me desagrada.

Seguramente pronto habrá novedades con respecto al armado de las listas...

 Con respecto a ese tema me voy a hacer eco de lo que dijo nuestra gobernadora, hay tiempo hasta junio y hay que utilizarlo para lograr la mejor alternativa.

Si estás en un lugar en la lista en la que salís electo ¿qué decisión vas a tomar vas a asumir como Concejal o vas a continuar presidiendo el Consejo Escolar?

Independientemente de lo que ocurra este año yo no voy a volver a asumir la Presidencia del Consejo. Ha sido un desafío maravilloso. Tengo compañeros fabulosos, creo que he dado todo lo que he podido así que considero que tengo que dejarle la oportunidad a otro compañero, y si me toca quedarme en el Consejo me quedaré como un vocal mas colaborando con este proyecto.

¿Ya lo tenés hablado con alguien?

No, para las decisiones personales no es pronto pero para esas decisiones que son grupales, sí lo es. Mi decisión ya la tengo tomada. Además soy docente universitario en la UNLU, que también es mi vocación, tengo un cargo académico.

Creo que en esta nueva etapa puedo sumar desde el Concejo Deliberante, algo que realmente ha sido mi vocación desde hace años.

Yo tengo formación Peronista, me parece que es sano tener una aspiración, pero no se debe confundir con ambición. Yo tengo la aspiración de poder dar un aporte desde mi experiencia en la Universidad. Creo que en la próxima elección vamos a poder poner todos los consejeros escolares.

https://www.youtube.com/watch?v=aXZQrtr-wRE
Notas relacionadas