17193838_401973550170011_1525446744_o
Sociedad Tránsito Destacado 9 MAR 2017

Se liberó la autopista tras volver la luz en Agua de Oro y se terminó sin incidentes

Compartí en las redes
La situación se generó a partir del temporal de la noche de ayer y se extendió con intermitencias, durante toda la jornada, especialmente en los barrios del Este. En Agua de Oro comenzaron un corte de la Autopista del Oeste y tras alrededor de dos horas, la gendarmería acercó al sitio varios móviles, lo que lleva baa pensar que podrían desalojar por la fuerza. Los manifestantes abrieron un carril, pero lo volvieron a cerrar. Cerca de la medianoche volvió la energía y se terminó el corte.Así quedaron algunas calles tras la caída de tendidos de energía y un vecino reportó que se le voló el techo tras los fuertes vientos de anoche, que también afectaron el tendido eléctrico Así quedaron algunas calles tras la caída de tendidos de energía y un vecino reportó que se le voló el techo tras los fuertes vientos de anoche, que también afectaron el tendido eléctrico Esta noche termina como varias de este comienzo de año, con un corte de la Autopista del Oeste, en su mano a Capital Federal, con un piquete que se comenzó a la tarde con el objetivo de que Edenor haga reparaciones y devuelva la energía que allí (y en muchos puntos) se quitó luego de una enorme cantidad de destrozos causados por el temporal de anoche, que tiró árboles y cortó varias líneas, además de generar también cuestiones en la red de media tensión. Si bien en la mayoría de los barrios se recuperó, quedan puntos de Agua de Oro y de Maravillas del Oeste que siguen sin energía, también, por la precariedad de las conexiones de la zona, que se afectan con facilidad y mucho más cuando pasan temporales como anoche. Obviamente se produjeron largas colas en el carril a la Capital Federal, por lo tanto algunos autos hasta dieron vuelta en contramano para poder escapar a la situación. La gente de Tránsito Municipal y otras áreas, en conjunto con Policía Local y más móviles estaban en el lugar y haciendo desvíos para los demás automovilistas, tratando que los que pudieran, tomaran la Colectora Norte y desde allí circularan hasta Álvarez, para volver a subir.

En el piquete, pasadas las 20:30 hs se supo que llegaron gendarmes en varios móviles, quizás dispuestos a iniciar un desalojo de las más de 30 personas presentes. Se agregará información si llegan más datos. Por lo pronto, pasadas las 22:30 hs, se volvió a paralizar toda la circulación de esa mano.

La gendarmería no actuó porque en el lugar está dialogando personal municipal tratando de conseguir un diálogo mientras se trata que llegue alguien de Edenor. En un dato a destacar, el funcionario Pablo Piccardo estuvo hasta la medianoche en el lugar aguardando que volviera la energía, colaborando con que se mantenga la calma y no se inicien incidentes con la gendarmería. Lamentablemente hubo algunos reportes que señalaban que algunos "avispados" volvieron a hacer "peajes" por los caminos alternativos, una práctica penosa que pasa cada vez que hay cortes en la zona, que es muy conocida por la cantidad de vándalos y delincuentes que se han instalado en las inmediaciones, alterando la vida de los vecinos.

00 HS: VOLVIÓ EL SERVICIO Y SE LIBERÓ LA AUTOPISTA

Notas relacionadas