derby-rodriguense
Deportes 14 MAR 2017

Atlas y Alem se enfrentan en un derby zonal que tendrá mucho en juego

Compartí en las redes

El Marrón y el Lechero chocan esta tarde en el duelo rodriguense que además, puede marcar cambios en la punta del campeonato de la Primera D.

Como desde hace ya algunos años, sus enfrentamientos se vienen dando en un contexto que pone cosas importantes en juego. Desde chocar por un Reducido hacia el ascenso, como ya sucedió en el Torneo Transición 2014 (el que festejó fue Alem) a la repetida situación de estar ambos conjuntos pujando por las primeras posiciones de la tabla, algo que vuelve a suceder en la nueva edición que tendrá lugar hoy y que lo tiene mejor parado a Atlas, líder del campeonato. Esta tarde se vuelve a jugar el Derby de General Rodríguez y la Primera D prestará atención a lo que suceda entre el Marrón y el Lechero. Su resultado, sin dudas, incidirá en la punta del torneo. Los dirigidos por César "Rata" Rodríguez llegan en lo más alto, con 32 unidades, y vienen de rescatar un empate ante Lugano en Tapiales. En tanto, los del Lobo Carlos Cordone, escoltas con 31 porotos (junto a Ituzaingó) no pudieron vulnerar a Juventud Unida en casa y ahora se juegan una parada importantísima que no quieren desaprovechar. A partir de las 16 horas y con arbitraje de Sebastián Habib, ambos equipos se enrentarán en el Estadio Ricardo Puga del barrio Los Naranjos. De ganar, Alem será líder y deberá esperar que sucede con Ituzaingó (puede alcanzarlo si vence a Juventud Unida), que juega al mismo horario. Con un triunfo, Atlas se asegura la punta en soledad. Sin embargo, un empate es el resultado que peor les cae a ambos, ya que podría beneficiar al Verde que, si logra una victoria, los superaría y quedaría como único puntero. Un condimento importante para el duelo de esta tarde es que el Marrón llega como el conjunto más goleador del certamen con 23 tantos convertidos y el Lechero es el que menos recibió (marca que comparte con Ituzaingó) con 9. El "Lobo" Cordone pararía a los siguientes once: Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Leonardo Kulich, Iván Junco, Lautaro Suárez Costa; Maximiliano Rogoski, Enzo Oviedo, Ramiro Luna, Gabriel Serrano; Maximiliano Maciel y Fernando Giménez. En tanto, César Rodríguez volverá a incluirse entre los titulares del Marrón, con Lucas Roa; Nicolás Pardo Matías Ormart, Maximiliano Negrete; Matías Alcaraz, Diego Prado, Cesar Rodriguez, Italo Portillo; Alejandro Martinez; Sebastián Ferrario y Julio Gauna.

Un duelo cambiante

Desde que el Lechero descendió a la Primera D por última vez a mediados de 2012, los equipos rodriguenses se enfrentaron 9 veces. Alem ganó 5, Atlas se impuso en 3 ocasiones y hubo un solo empate. El detalle de los duelos: Primera D 2016/2017 Alem 1-0 AtlasTorneo Transición 2016Atlas 1-2 AlemPrimera D 2015Atlas 3-0 Alem Alem 0- Atlas 1Torneo Transición 2014 - Reducido - SemifinalesAlem 2-0 Atlas Atlas 0-2 AlemPrimera D 2013/14Atlas 3-0 Alem Alem 1-1 Atlas

Fuente Atlas: Patricio Angiuli

Notas relacionadas