img_20170313_080108704
Noticias Siniestros Destacado 15 MAR 2017

Varios accidentados de los últimos días en la zona de Malvinas

Compartí en las redes
Los últimos días han visto como el comienzo de las actividades a nivel general han colapsado el tránsito local y dentro de ese contexto la cifra de accidentes del distrito, que venía un poco más controlada, creció. Ahora se nota más en el área de Malvinas, en especial con las motos, con un accidente grave sobre la calle Hernández y otro de hoy en el cruce de Las Latas.

El lunes, en el cruce de Las Latas:

Moto chocada por el Duna, afortunadamente iba lento. Moto chocada por el Duna, afortunadamente iba lento y con casco. Alrededor de las 7:45 hs, estaba ya repleto de vehículos el peligroso cruce de Las Latas (que hace años viene con proyectos de modificaciones de toda índole, que por los costos y por falta de gestiones apropiadas, nunca termina comenzando). Como es costumbre, el tránsito de camiones que van al Sector Industrial vía calle Corrientes, así como el tráfico propio de las rutas 7 y 24 generan un cuello de botella que en la ansiedad de la mañana genera situaciones propicias para accidentes, algunos graves. Esta mañana, un Fiat Uno bordó que manejaba Daniel, padre de familia, estaba por ingresar al cruce de vías de Las Latas cuando en el embotellamiento producido a las 7:45 hs, en su intención de pasar, impactó a una moto Yamaha negra que pasó a un colectivo mientras se dirigía en dirección a Moreno.El herido fue retirado y el caos de tránsito siguió un rato más, con riesgo propio y también por los que querían ver el choque. El herido fue retirado y el caos de tránsito siguió un rato más, con riesgo propio y también por los que querían ver el choque. El motociclista, Silvio Cisneros (41), quedó tendido en el asfalto unos 20 minutos hasta que una ambulancia lo retiró de allí, aparentemente, sin lesiones de gravedad, en estado consciente, también gracias a que llevaba casco y no iba rápido, porque estaba pasando a un colectivo. De todos modos, el automovilista estaba muy preocupado junto con su mujer y su hijo, a quien lleva a a la escuela. El cruce Las Latas tiene horarios de tal nivel de caos que requerirían personal de Tránsito que esté ordenando un poco en esos lapsos, que conforme crece el distrito y el sector industrial, se hace cada vez más incontrolable, por la mezcla de vehículos de todos los portes. ¿Llegará algún día una solución?

Accidente en la pista de ciclismo del Polideportivo:

Ciclistas reclaman usar la pista en ciertos horarios, el proyecto sería que sean todos los horarios y que la gente tenga otro circuito, para evitar accidentes y también que no se vayan a entrenar a la ruta Ciclistas reclaman usar la pista en ciertos horarios, el proyecto sería que sean todos los horarios y que la gente tenga otro circuito, para evitar accidentes y también que no se vayan a entrenar a la ruta El día martes ocurrió un accidente entre una ciclista y una mujer que caminaba en la pista del Polideportivo. Esto ha sido parte de coberturas previas, cuando se debatía darle a la pista horarios exclusivos para que practiquen los ciclistas. Parece ser que por alguna razón, esta joven estaba en uno de esos horarios y un ciclista la atropelló  a alta velocidad y ambos resultaron muy heridos. Justamente en una nota que se le hizo al Intendente Darío Kubar (que saldrá pronto en el medio), del día sábado, él habló de un proyecto para pasar el camino de los que caminan o trotan, a otro espacio, dejando la pista sólo para las bicicletas. Al momento, lo que se sabe es que el ciclista quedó muy lastimado en la cara y que le mujer tenía fuertes dolores en el cuerpo.

Otros accidentes del fin de semana pasado

En José Hernández y Ayacucho, accidente grave con tres heridos:

El día sábado por la tarde hubo un choque muy grave entre dos motos, pasadas las 18:30 hs. Según parece, hubo tres heridos, Evelyn Romero (23) fue la más afectada, con un traumatismo severo de cráneo con pérdida de conocimiento.Al momento se desconoce el estado de la joven. Los otros dos heridos eran masculinos, Alejandro Carranza, de 27 años y un adolescente de apellido Cortés, de 17. Ambos fueron derivados también al hospital, con lesiones en los miembros inferiores.

El domingo:

A las 17:45 llamaron por un accidente en ruta 7 a la altura de la entrada de Santa Brígida. El herido era Dumont Ricardo de 51 años, que sufrió politraumatismos y fue derivado al hospital.

En Luján, un rodriguense chocó con un colectivo por una imprudencia del colectivero:

"Según relataron testigos a EL CIVISMO Digital, el accidente empezó a gestarse cuando una unidad de la Línea 365 que circulaba en sentido General Rodríguez - Luján se detuvo sobre la carpeta asfáltica para permitir el descenso de pasajeros en la parada del barrio Los Laureles. Otra unidad de la misma empresa que venía detrás intentó una maniobra de sobrepaso y embistió de frente a un Chevrolet Corsa que se dirigía de Luján a General Rodríguez.El conductor del Corsa logró maniobrar levemente hacia la banquina, lo que evitó que fuera chocado frontalmente. El hombre, oriundo de General Rodríguez y empleado de la empresa lujanense Cisilotto, iba acompañado por dos menores. Los tres fueron trasladados por Bomberos Voluntarios al Hospital comunal.Asimismo, testigos afirmaron que además de realizar una maniobra temeraria, el chófer de la unidad accidentada venía hablando por teléfono. Por su parte, el trabajador adujo que la unidad que conducía “se quedó sin frenos”."[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="7209,7210,7211,7212"]
  • img_20170313_080108704
  • fiat-uno-choco-a-moto-yamaha
  • img_20170313_080108704
  • img_20170313_080241779
  • img_20170313_080359801
Notas relacionadas