Se suspendió el paro de señaleros y mañana los trenes funcionarán normalmente

Se suspendió el paro de señaleros y mañana los trenes funcionarán normalmente

Iban a realizar una huelga de 24 horas durante el día de mañana, viernes 17 de marzo, en todas las líneas del área metropolitana. Por una promesa de las empresas operadoras SOFSE y ARHF, suspendieron la medida de fuerza.

Finalmente, los trenes funcionarán normalmente durante el día de mañana, viernes 17 de marzo, luego de que la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos suspendiera el paro de 24 horas que tenía previsto.

La huelga se iba a desarrollar en casi todas las líneas del área metropolitana (ex Roca, Belgrano Sur, San Martín, Mitre y Sarmiento) en reclamo por una recomposición salarial establecida en su convenio de trabajo, pero la medida de fuerza no tendrá lugar luego de que las empresas operadoras del servicio, SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) y ARHF (Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios) prometiera dar respuestas la próxima semana, más precisamente el lunes, cuando se presentará una propuesta para destrabar el conflicto.

De todas formas, el gremio dispuso “posponer” el paro según lo que expuso en su último comunicado, decisión que queda sujeta obviamente al éxito de las negociaciones. En caso de no haber arreglos, habrá que ver como sigue la situación y la posibilidad de retomar su plan de lucha seguirá latente.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>