Llegó nuevo mobiliaro, inauguraron aulas y apuntan a construir más escuelas y jardines

Llegó nuevo mobiliaro, inauguraron aulas y apuntan a construir más escuelas y jardines

Ambos avances en la infraestructura educativa del distrito ocurrieron esta semana. El Intendente, Darío Kubar, recalcó la necesidad de apoyo de Nación y Provincia aunque anunció obras que se harán con fondos municipales.

Esta semana hubo novedades en materia de educación, más precisamente en la infraestructura educativa del distrito. El pasado martes, 14 de marzo, el Intendente, Darío Kubar, estuvo en la Escuela Media N°2 “José Hernández”; ubicada en la calle Dr. García 447, en la zona sur de General Rodríguez; donde inauguró dos nuevas aulas.aulas-nuevas-marzo-2017-1

“Hoy se ve plasmado en dos obras maravillosas, con dos aulas muy bien equipadas, iluminadas, con ventilación y nuevo mobiliario. Que además, cuenta con una galería que sirve de conexión entre los salones y una loza para construir el próximo año, un aula más, una sala de profesores y un cuerpo de baños”, dijo en el acto del que participaron directivos del establecimiento y gente del Consejo Escolar.

Además, según se informó a través de un comunicado municipal, el Jefe Comunal aprovechó para criticar duramente al gobierno anterior. “Fue desastrosa la gestión del ex intendente Juan Pablo Anghileri y de Claudia Guerra como presidenta del Consejo Escolar, una de las peores gestiones que hubo en la historia. En seis años de mandato hicieron dos aulas y nosotros en nuestro primer año, entre las que ya entregamos, y las que están en marcha, llevamos 18 aulas. Eso marca la diferencia entre una gestión desastrosa a una gestión que piensa para la gente“. Y agregó: “No hay que olvidarse que el ex intendente prefirió en los últimos días de su mandato, ya con la derrota sobre sus espaldas, disponer de los fondos públicos, para donarlo a instituciones privadas. Habla de la canallada de quienes lo conducían. Y gracias a Dios, uno puede demostrar el contraste, la diferencia entre lo que era antes y lo que nosotros somos“.aulas-nuevas-marzo-2017-4

Seguramente, ante tales declaraciones dichas en un acto público y emitidas por un comunicado oficial, es probable que, dado su perfil, la ex presidenta del Consejo Escolar y actual concejal del FPV (Frente para la Victoria) responda desde su sector. Seria positivo que se respalde estas declaraciones con documentos al referirse de números, ya que son datos que en las gestiones muchas veces se tornan difíciles de chequear por la sucesión de anuncios de obras que en ciertos casos se concretan y en otros quedan en el olvido.

Algo que no ha cambiado de la gestión anterior pero a nivel provincial es la entrega puntual del nuevo mobiliario. Como durante la época de Daniel Scioli, la administración de la Provincia envió el nuevo mobiliario para siete jardines del distrito, con una notoria demora frente a un ciclo lectivo que ya inició. Un aspecto negativo de la gestión Cambiemos, que el titular del Consejo Escolar, Ariel Martínez, no dudó en remarcar y criticar en una entrevista reciente con La Posta. De hecho, la demora fue tal que aún no se ha recibido el mobiliario nuevo para las escuelas primarias y secundarias, por lo que el Municipio debió realizar una compra para los establecimientos que más urgencias tenían por el equipamiento.

Por lo pronto, las nuevas sillas y bancos para alumnos más los bancos para maestros que llegaron ayer serán distribuidos en los siguientes jardines de infantes: Jardín N°913 “Manuel Belgrano de barrio Vengochea; Jardín N°909 “Alfonsina Storni” de barrio Parque Rivadavia; Jardín N° 908 “Bomberos Voluntarios” zona céntrica; Jardín N° 902 barrio Villa San Martín; Jardín N°907 barrio Villa Sarmiento; Jardín N°904 barrio Güemes y Jardín N° 901 zona céntrica.nuevo-mobiliario-jardines-2017-3

Por último, y en la inauguración del busto de Raúl Alfonsín, Kubar dio detalles de las obras que se vienen en materia educativa. Puntualmente, destacó la construcción de dos jardines con fondos municipales, además del plan de hacer otro en la zona limítrofe con Moreno, donde la creciente demanda provoca, según mencionó Ariel Martínez hace algunos días, aulas con casi 50 alumnos. Además, también habló de continuar las obras paralizadas. Todo, en pos de cubrir la demanda de vacantes para finales de 2018.

“La Provincia atraviesa una situación difícil, el año pasado se hizo un esfuerzo enorme, pero no se pudo cumplir con todas las expectativas en cuanto a obras; por eso decidimos tomar la decisión política de invertir todo el Fondo Educativo en obras, eso nos permitió entre otras cosas, la finalización de 15 aulas. Pero necesitamos más jardines de infantes, pero para eso necesitamos el apoyo del gobierno Nacional, con fondos municipales se construirán dos nuevos jardines, con capacidad mínima de dos secciones por turno, uno en el barrio Los Perales y otro en El Casco; también en Parque Joly, aprovecharemos el espacio de la Escuela Nº 24, que ya está aprobado, en ese predio construiremos el Jardín. También estamos planificando la construcción de otro Jardín en Altos del Oeste, para descomprimir los que están en el límite con Moreno. Con las obras de jardines previstas estaremos cubriendo la demanda de vacantes a finales de 2018. Pero también necesitamos inversión en escuelas primarias y secundarias, que hoy comparten el mismo espacio, lamentablemente hay obras paradas de antes de las elecciones y hoy hay que rever esos contratos, no se pueden rescindir tan fácilmente y llamar a un nuevo proceso licitatorio”, explicó.nuevo-mobiliario-jardines-2017

Y agregó: “Estamos bregando por la continuidad de la obra de la Secundaria Nº 9 del barrio Altos del Oeste, que está paralizada desde mediados de 2015; la secundaria del barrio Dávila que está cerca del final; la secundaria de Selectos de Gaona, también va a descomprimir la zona; también hay una licitación en Villa Vengochea para la Secundaria 15, que estará emplazada en Rivera y José Hernández; esperamos que se destrabe la obra de la Escuela Nº 19, y las primarias de Marabó y del Bicentenario, son las tres que están trabadas. Ya está lista para entregar, la recepción de obra, de ampliación de la Escuela Técnica Nº 1, una vez que se pongan esas aulas en uso, vamos a generar un plan de obras para recuperar el edificio. También se pondrá en marcha la etapa de ampliación de la Media Nº1, esto permitió ganar seis secciones y descomprimir la Escuela Nº 6”.

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

  • Pepe dice:

    El intendente, habla de la gestion anterior, se olvido que formo parte, que siendo parte durante tiempo como concejal no recuerdo que alzo la voz en contra, comenzo a criticar cuando se cambio de bando por 4 vez, asi que no nos tomen mas el pelo, haga memoria…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>