Por pedido de ciclistas, se vienen obras que transformarán el Polideportivo Municipal

Por pedido de ciclistas, se vienen obras que transformarán el Polideportivo Municipal

Según el Intendente, Darío Kubar, la licitación se iba a realizar esta semana. Propone una serie de cambios para que dos actividades tengan su espacio propio, además de una mejora general.

El último martes 14 de marzo , un ciclista chocó con una mujer que estaba caminando en la pista de ciclismo del Polideportivo municipal. Aunque no hubo lesiones de gravedad, la problemática no es nueva y es motivo de reclamo en muchos ciclistas, que por la presencia de vecinos que ocupan su espacio de entrenamiento deben ir a las autopistas o rutas. En los últimos tiempos, el peligro de esos accesos para los amantes de la bicicleta se ha traducido en accidentes que hasta llegaron a ser fatales. Por eso la importancia de que la pista del Polideportivo vuelva a ser el lugar donde puedan prepararse con normalidad.

Incluso el hecho de dejar de usarla favorecerá la salud de quienes van allí a correr o caminar. La superficie, que es de peralte, no es apta para dicha actividad por las grandes chances de provocar lesiones óseas o musculares debido al impacto en suelo tan duro.

Días antes del accidente entre el ciclista y la mujer, el Intendente, Darío Kubar anunció el sábado pasado, 11 de marzo, una serie de obras que se realizarán en el Polideportivo y que lo transformarán para que cada actividad pueda desarrollarse en su adecuado sector. “Pronto estaremos licitando la construcción de una pista aeróbica, para descomprimir la pista de ciclismo, es un pedido de los amantes del ciclismo de la ciudad, porque esa pista se construyó con ese objetivo. La pista recorrerá los senderos internos del Polideportivo por el monte diseñado por Thays, con iluminación, este proyecto se presentó el año pasado en el Congreso Intermunicipal, habrá parrillas, lugares de encuentro tipo fogón, núcleos sanitarios independientes por fuera de los están en el quincho, que también serán licitados, será una obra de 5 millones de pesos para todos los sanitarios, reparación de las piscinas y los drenajes. A esto se le suma la continuación de la avenida Presidente Perón hasta Teresa de Calcuta, esta calle se pavimentará hasta el Corralón municipal”, comentó.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>