Tras el relanzamiento del Plan Procrear, extendieron la inscripción hasta fin de mes

Tras el relanzamiento del Plan Procrear, extendieron la inscripción hasta fin de mes

El anuncio lo hizo el presidente Mauricio Macri, la semana pasada. Se destinarán $60.000 millones en préstamos hipotecarios que beneficiarán a 100.000 familias este año.

El sábado pasado, 11 de marzo, el presidente Mauricio Macri anunció el relanzamiento del Plan Procrear (Programa Crédito Argentino), que destinará 60.000 millones de pesos en préstamos hipotecarios para 100.000 familias durante este año. A los 30.000 millones iniciales del gobierno nacional, igualó su aporte el Banco Nación.

Entre las novedades están que, como dijo el presidente, “la cuota del crédito será menor a un alquiler”. Tendrá un valor de $2500 por cada millón (y $4.125 por $1.650.000, como monto máximo financiable) otorgado en la compra de vivienda (nueva o usada), y $3.040 para la construcción o ampliación (hay que tener un lote propio). La cuota no superará el 25% del ingreso del grupo familiar y permitirá comprar casas nuevas o usadas de $2.000.000. La financiación es sobre el 75% del valor de la propiedad.

El nuevo PROCREAR atenderá las necesidades de quienes perciben hasta cuatro salarios mínimos, actualmente en $8.060. Es decir que el rango es entre $16.120 y $32.240 de ingresos mensuales por crédito.

Los créditos se actualizarán por el índice de la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA). La tasa de interés será del 3,5 % más CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia o inflación) en el caso del Banco Nación y para el resto de los bancos estará entre 5% y 6,5% anual.

Los solicitantes deberán tener, como requisito, entre 18 y 55 años.Tanto al titular como el cónyuge o conviviente. Además, se deberá acreditar antigüedad laboral mínima de 1 año si está en dependencia y 2 años para un trabajador independiente.

Sin sistema de sorteos, ahora los beneficiarios ingresarán al sistema por puntaje. La inscripción estaba pautada para cerrar el próximo domingo 19 de marzo y ahora se prolongó hasta el próximo 31.

Para más información, clickeá aquí.

El sistema de puntaje:

puntaje-1

 

 

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

2 comentarios

  • Adrian dice:

    Hay alguna propuesta para generar terrenos en Gral Rodriguez de parte del oficialismo o algun grupo opositor???
    En que quedo el registro que se hizo a finales del Gobierno anterior para determinar necesidades habitacionales???
    Se sabe algo sobre el prestamo que va a lanzar el Banco Nacion??? porque aun no hay nada confirmado,solo promesas???

  • Vecino dice:

    Para que tocaron el PROCREAR original….para mejorarlo?, no. Tan difícil era aceptar que era un buen plan? que no solo generaba bastante laburo (albañiles, constructores, corralones, arquitectos, fabricantes de materiales para la construcción, etc.) sino que también resolvía parte de la problemática habitacional…ya se perdio un año y medio, pónganse las pilas!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>