Tras el trágico recital del Indio Solari, presentaron un proyecto de ley para regular los mega eventos en la Provincia

Tras el trágico recital del Indio Solari, presentaron un proyecto de ley para regular los mega eventos en la Provincia

Lo hizo Gustavo Vignali, junto a Diego Rovella (ambos del bloque Cambiemos) en la Cámara de Diputados provincial. Buscan ejercer un mayor control de la organización de espectáculos de concurrencia masiva como el de Olavarría, que terminó con dos muertos y cientos de heridos.

Son días en los que parece que nada es suficiente. Sobre todo para las dos familias que sufrieron una pérdida irreparable tras el trágico recital que el Indio Solari brindó en Olavarría y que fue noticia nacional por la masiva concurrencia de más de 300.000 personas (aún no se pudo establecer un número exacto) entre las que se produjo una avalancha humana que terminó con la muerte de dos personas.

Además hubo cientos de heridos y descompensados por la combinación letal de la gran cantidad de gente y el poco espacio. Se leyeron y oyeron miles de críticas y de acusaciones. Responsables, varios. Culpas, muchas. Previsión y control, nula e histórica. Y en ese marco, los legisladores Gustavo Vignoli junto a Diego Rovella (ambos del bloque Cambiemos), presentaron en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de ley para regular los mega eventos de concurrencia masiva como los que venía organizando el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Su iniciativa propone, en principio, regular la autorización, realizacion y control de aquellos eventos públicos multitudinarios en predios no habilitados para tal fin, estableciendo además un límite de público asistente que no supere el 10% de la población residente en el lugar. Además, la capacidad de espacio físico no podrá excender las dos personas por metro cuadrado.

Por último, también buscan que la creación por parte del Estado Provincial de un registro de personas físicas o jurídicas organizadoras de eventos, en el que quede establecido que las mismas cumplan con los respectivos requisitos referentes al control de acceso y egreso, diseño de plan sanitario de emergencia, atención de urgencias, evacuación, entre otros.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

4 comentarios

  • Matías dice:

    Se acordaron un poco demaciado tarde ! Como siempre pasa en este país del viva la pepa, total hasta que no se muera alguien nos cagamos en los demás por la plata.

  • rober dice:

    una pelotudes, que no saben como joder estos tipos

  • El ricot dice:

    Nos contaron una tragedia que no fue y como no fue no dejan de destilar su toxico veneno…en fin. No hubo avalancha y las dos muertes poco tienen que ver con el recital en si y a las autopsias me remito.
    Y si hubo muertes fue por la desinformación inicial de Clarín , Télam , Infobae, etc. que hablaban de quince muertos (inclusive de niños) lo que provoco una psicosis generalizada generando la salida desesperada de los padres de uno de los chicos que fue al recital y terminaron matándose en la ruta. Decir la verdad no muerde.

  • El ricot dice:

    Que se mejore y se prevenga me parece genial. Ahora hablar de una supuesta trágica avalancha que no existió …
    “De acuerdo a los informes médicos, los decesos no se produjeron por aplastamiento.
    De acuerdo a lo detallado por la autopsia, Javier León -de 42 años-, con domicilio en Los Polvorines, falleció como consecuencia de una trombosis cardiopulmonar.
    La segunda víctima fatal, que fue identificado como Juan Francisco Bulacio -de 36 años-, con domicilio en Garín, provincia de Buenos Aires, también falleció por paro cardiorrespiratorio traumático y no tenía señales de aplastamiento interno.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>