Con nuevos proyectos para la región, se reunió el Comité de la Cuenca del Río Reconquista

Con nuevos proyectos para la región, se reunió el Comité de la Cuenca del Río Reconquista

Fue esta semana en el club de campo “El Nacional”, donde participó el Intendente, Darío Kubar, y otros Jefes Comunales, además de representantes de organismos provinciales relacionados al medio ambiente y al agua.

El comunicado municipal:

Reunión del Comité de la Cuenca del Río Reconquista

Durante la mañana del miércoles 15 de marzo, se llevó a cabo en nuestro distrito la reunión del Comité de la Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) con la presencia del Intendente Ing. Darío Kubar y la directora de dicha entidad, Mara Anselmi.

Del encuentro – que se desarrolló en el Club de campo “El Nacional” – también participaron los Jefes comunales de Luján, Oscar Luciani, y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet;  autoridades del área de Política Ambiental de distintos municipios integrantes de la cuenca del Reconquista, representantes de la Autoridad del Agua (ADA), del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de la Dirección Provincial de Hidráulica (DHP).

El objetivo es llevar adelante una agenda de trabajo conjunto entre los municipios y las entidades ambientales, para planificar futuras reservas protegidas, un corredor de biodiversidad a lo largo del río.

En este sentido, se abordó el tema de la re naturalización de los espacios en la cuenca alta, media y baja del río, es decir, volver a transformar los espacios que están afectados ecológicamente con fauna nativas, árboles y los mecanismos necesarios para realizar los proyectos ejecutivos de cada municipio. Uno de los lugares en que se desarrollará este proyecto será en el lago San Francisco, que une General Rodríguez, Moreno, Merlo y Marcos Paz.

Por otra parte, las autoridades de la Autoridad del Agua (ADA) expusieron sobre un programa de reconversión de “vuelcos industriales”. Además, ofrecieron la colaboración de los distritos para poder conectar las empresas que realizan “vuelcos” sobre los cursos de agua y generar refinanciamiento para la reconversión, con el fin de que esos vuelcos, sean tratados ecológicamente dentro de los parámetros internacionales.

Acompañaron al Intendente Kubar la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Silvana Klajnberg, el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, el secretario y el subsecretario de Producción, Desarrollo y Política Ambiental, Armando Borches y Roberto Martínez, respectivamente y los concejales Laura Berrondo y Fabián Polverini.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>