Mientras avanza la construcción de los nuevos hospitales, también hay novedades sobre el Vicente López

Mientras avanza la construcción de los nuevos hospitales, también hay novedades sobre el Vicente López

Especializados en oftalmolgía y odontología, sus obras arrancaron en septiembre pasado y no hay plazos de finalización. Por otra parte, el Intendente dio detalles de los trabajos que se hacen en el nosocomio local.

hospital-oftalmologico-y-odontologico-1

Los nuevos hospitales municipales.

En diálogo con La Posta, el Intendente, Darío Kubar, confirmó el avance constante de las obras que se desarrollan en materia de salud en el distrito. Las comenzadas en septiembre, con la construcción de los primeros hospitales municipales de General Rodríguez, dedicados a la oftalmología y odontología, ya culminaron la primera etapa de acople de acristalamiento transparente (o también llamada fachada ligera), emplazada por delante del edificio y sobre la parte exterior. Además, también se habían iniciado los trabajos para el armado de la estructura necesaria para instalar el durlock en el techo, según informó el último comunicado municipal al respecto.

El moderno centro de salud está ubicado sobre la colectora norte de la Autopista del Oeste y según el encargado de la obra, estaría finalizado en algunos meses aunque todo depende del clima y de lo que permita trabajar, dado que las lluvias ralentizan los trabajos. Las instalaciones contarán con ocho consultorios médicos para las recepciones

hospital-vicente-lopez-obras-2

Reformas en el Pabellón Atucha. Habrá habitaciones independientes.

En los hospitales se brindará una atención integral, de calidad y grauita, para lo cual contarán con ocho consultorios médicos para las recepciones oftalmológicas y odontológicas, un hall de entrada y baños públicos. El edificio tendrá un sector de mayor privacidad con oficinas, habitación de guardia para el personal médico y sus respectivos servicios.

Con respecto al Hospital Vicente López, también siguen las obras, y Kubar aseguró: “La Guardia ya está finalizada, esperamos que Edenor termine el tendido eléctrico, para que se haga una nueva bajada de potencia, porque la que hay no puede soportar esta nueva unidad; también viene bien la renovación del pabellón Atucha, donde están los quirófanos, la sala de Neurocirugía y la Terapia Intensiva“. Y sobre dicho sector del nosocomio, agregó: “Habrá habitaciones independientes, estarán separadas, no como hasta ahora que estaban separadas por biombos, cada una tendrá su núcleo sanitario. También siguen las obras de la rampa, accesos de entrada y de salida, más el ascensor en el pabellón de Geriatría”.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>