camioneta-choque-fatal-ruta-6
Siniestros Destacado 23 MAR 2017

Otro accidente fatal en la Ruta 6, cerca del Aeroclub

Compartí en las redes
En la madrugada del jueves una camioneta impactó el acoplado de un camión y dejó muy herido al conductor, que falleció luego en el Hospital Baldomero Sommer. El hecho marca una seguidilla de accidentes en el tramo de Luján a Marcos Paz, aunque las razones de los mismos son diversas.La camioneta quedó casi debajo del semirremolque La camioneta quedó casi debajo del semirremolque Pasadas las 2 de la madrugada, en el kilómetro 120, cerca del Aeroclub (sitio bastante renuente a estos siniestros en los últimos meses), ocurrió un accidente y por él alguien llamó al 911 para alertar del siniestro. Al lugar se dirigieron distintos móviles de seguridad, una ambulancia, y policía rural. Al llegar al lugar constataron la gravedad del hecho: una camioneta estaba incrustada en la cola de un camión (sería de ganado) que transitaba sin carga. Lo que se pudo informar al momento, es que en el camión (Ford Cargo, dominio KVD 923) iba un chofer tandilense de 65 años. Tras el impacto, el camionero vio que detrás del semirremolque estaba una camioneta aplastada. Era una Dodge RAM gris (BZB 147) con dos personas adentro, una que estaba muy malherida. El acompañante estaba dormido y se despertó por el ruido, pero estaba ileso. Toda la mala fortuna del impacto la recibió el conductor. Se llamó a las emergencias que fueron hasta el lugar, el mismo denunciante sería el camionero.Tras diversas tareas de remoción, se trasladó al herido al hospital Baldomero Sommer, donde finalmente falleció. Luego se supo que el fallecido se llama Martín Martínez, de 36 años, quien es oriundo de la localidad de Carlos Spegazzini, Ezeiza. El sobreviviente de la camioneta se llama Guido Santa María, de 20 años, que sería de Valentín Alsina.Aún no se tienen las causas y habrá que determinar qué provocó el hecho, el dato a tener en cuenta es que esa zona tiene dos tipos de siniestros a menudo, los que se originan en las frenadas por los baches y los que ocurren por choferes y conductores que se duermen o se distraen, por lo cual habría que ver cuál de estas alternativas se podría encuadrar si es que se logra dilucidar en los peritajes.

¿Qué pasa con los accidentes de la Ruta 6?

La Ruta 6 era conocida desde hace años como una de las "rutas de la muerte", a raíz de los cruces sin rotondas, el estado del añejo camino y la única vía, que llevaba a sorpassos de enorme peligro en una ruta que tiene un tránsito muy alto de camiones. Sin embargo, se esperaba que desde su modificación para construir la autovía, la diferenciación de los carriles y los materiales nuevos, iba a reducir la cantidad de víctimas. En los últimos tiempos, no fue así.

VEA OTROS HECHOS EN LA RUTA 6

La mano a La Plata está severamente deteriorada en el tramo rodriguense y la otra mano, que está bastante mejor, tampoco escapa de la alta siniestralidad. En el caso de las colisiones del lado a La Plata, ocurren hechos que pueden tener relación con los baches, frenadas abruptas provocan choques en cadena e impactos graves cuando involucran camiones. Pero tanto de este lado como del otro, también ocurre que se generan muchos accidentes por fallas humanas. Días atrás falleció un hombre al querer girar abruptamente antes del puente que pasa por sobre la Ruta 7 y terminar siendo chocado por un vehículo que venía detrás. No mucho antes, se produjeron accidentes graves, involucrando maniobras de vehículos que iban a altas velocidades o con conductores que se quedaban dormidos. Sin dudas esta alta siniestralidad debería generar que las autoridades provinciales evalúen acciones, no sólo para mejorar el estado del camino, sino también para tratar de prevenir algunos errores humanos, con campañas visuales que lleven a los conductores a entender lo importante de estar atentos, despiertos y cumpliendo las normas de convivencia en la ruta.
Notas relacionadas