juegos-bonaerenses-delegaciones
Deportes Destacado 24 MAR 2017

Con nuevos deportes y formato, ya está abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2017

Compartí en las redes

Se hicieron modificaciones en las etapas clasificatorias del certamen al tiempo que se sumaron nuevas disciplinas. Hay tiempo para anotarse hasta el viernes 14 de abril.

El comunicado municipal:

Inscripción a los Juegos Bonaerenses 2017La Secretaría de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Museo municipal informa que se encuentra abierta la inscripción a los Juego Bonaerenses 2017 hasta el viernes 14 de abril. La novedad para esta nueva edición del torneo que reúne a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de la provincia de Buenos Aires es que se incorporan nuevas disciplinas – deportivas y culturales- y más categorías competitivas. Además, el sistema de inscripción de participantes será totalmente virtual y ágil. Una vez iniciada la competencia se podrán consultar los resultados y eventos en www.juegos.gba.gob.ar. Cabe recordar que podrán inscribirse escuelas de gestión pública y privada, centros de educación física, clubes, sociedades de fomento, centro de jubilados, clubes barriales, fábricas, organismos privados, asociaciones de beneficencia, sindicatos, iglesias, deportistas federados y no federados, entre otros. Otra de las modificaciones que se han realizado este año es un nuevo mapa de regiones, el cual está divido en 16 zonas/regiones. A su vez, los ganadores de la etapa regional acceden directamente a la final, ya que fue eliminada la etapa interregional. Nuestro distrito forma parte de la Región 6 junto con Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, Luján, Mercedes, Pilar, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha. En cuanto a las disciplinas deportivas en este 2017 se suman: softbol, optimist, deportes electrónicos (FIFA y L.O.L) y fútbol playa a los 15 deportes ya establecidos. Para los adultos mayores se incorporan caminata y taba, tenis de mesa, tejo y fútbol tenis. A su vez, para las personas con discapacidad habrá nuevas categorías en fútbol intelectual, fútbol PC, natación, atletismo, torball, goalball, básquet y boccia.oriana-prieto-atletismo-rodriguez En el medio, Oriana Prieto luce su medalla dorada de los 100 metros. Fue la única que General Rodríguez consiguió en 2016. Por otra parte, las disciplinas y categorías culturales en esta edición de los juegos serán: narrativa 15, narrativa 18, narrativa adultos, narrativa personas con discapacidad, poesía 15, poesía 18, poesía adultos, pintura 15, pintura 18, pintura adultos, pintura personas con discapacidad, dibujo 15, dibujo 18, dibujo adultos, objeto artístico tridimensional 15 -18 y adultos, danza folclórica 15- 18 y adultos, danza folclórica tradicionales argentina para personas con discapacidad (pareja), danza tango 18,  danza tango adultos, conjunto musical rock única (12 a 18 años), teatro adultos, canto 15-18- adultos y personas con discapacidad, cocineros juveniles –adultos (plato principal). Cocineros adultos (postre) y disciplinas de cultura especial. Los participantes competirán en una etapa local, la etapa regional y la final que se disputará, como se hace habitualmente, en Mar del Plata.

Rodríguez y una edición en la que buscará mejorar su performance

Con la eliminación de la Etapa Interregional, el distrito tendrá más chances de poder poblar Mar del Plata con una importante delegación de deportistas. En 2016 logró una leve mejoría en su actuación respecto de la de 2015 pero sin aumentar la cantidad de medallas conseguidas. Fueron 5 el año pasado (una de oro -Oriana Prieto en atletismo-, tres de plata y una de bronce -todas en judo-) y el anterior (una de oro, dos de plata y dos de bronce). Incluso a pesar de tener una presea plateada más, en 2016, los rodriguenses terminaron 82° entre los 135 distritos del Medallero mientras que en 2015 lo hicieron en el puesto 78.
Notas relacionadas