La historia de lucha y superación personal de un rodriguense tuvo su premio en Misiones

La historia de lucha y superación personal de un rodriguense tuvo su premio en Misiones

Se trata de Cristian Alfano, un vecino de 30 años que ganó un concurso nacional organizado por el portal de noticias Misiones Online por su promedio en la escuela secundaria.

cristian-alfonso-y-mariana-bonino

Cristian con su profesora Mariana Bonino.

El “Concurso Mejor Promedio” fue organizado por el portal de noticias Misiones Online en conjunto con otras empresas y tuvo novedades para un rodriguense al finalizar el ciclo lectivo 2016. Resulta que premia a los mejores promedios de los alumnos de todo el país en los diferentes niveles (inicial, primario y secundario), y Cristian Alfano (30), del CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) 451 fue uno de los ganadores, con 10.

“Esta muy complicado conseguir trabajo y eso me motivó a terminar el secundario porque todos te piden ese nivel de estudio. Nunca me imaginé terminar con el mejor promedio de Rodríguez y estar a la altura de chicos adolescentes de otras escuelas”, había dicho al enterarse de su logro. Y había agregado: “Ni siquiera conocía este concurso, pero mi profesora Mariana Bonino me pidió que la dejara inscribirme porque me vio posibilidades de ganar. Ella tuvo mucho que ver también”.

¿Cual es el premio? una suma de $25.000 a cobrarse en 10 cuotas. Hace unos días, se realizó en Posadas la ceremonia de premiación, de la que Alfano participó junto a otros 13 ganadores, todos chicos y adolescentes. Luego del evento, los organizadores los llevaron a almorzar en el Parque de la Cruz, en el cerro Santa Ana.

“Faltando una semana para el viaje estaba en duda si iba o no, porque no contaba con el dinero para hacerlo. Agradezco a la Sociedad de Fomento La Fraternidad, a Karina y José, que me consiguieron un cajón de pollo y un gancho de chorizos para hacer una gran pollada en dichas instalaciones, también a mi suegro Rolando Castellano que puso un cajón de cervezas. Además, me ayudaron a hacer rifas y así se pudo recaudar el dinero necesario. También agradezco a mi tío Pablo Galeano que pidió vacaciones adelantadas en su trabajo para poder llevarme hasta allá. Valió la pena, porque mi hijo de 8 años estaba muy orgulloso y me dijo ‘yo quiero ser como vos, papi’. Fue algo que no se me borra nunca más en la vida”, cuenta.

Más fotos:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?