Entrevista: Susana Gómez y Eduardo Rodríguez, nueva conducción del Concejo Deliberante

Entrevista: Susana Gómez y Eduardo Rodríguez, nueva conducción del Concejo Deliberante

La semana pasada se retomó el cuarto intermedio pedido en la apertura de sesiones y se definió la renovación de las autoridades del Concejo Deliberante. Susana Gómez, del Frente Renovador, reemplaza a María Klajnberg en la presidencia del cuerpo. Eduardo Rodríguez, titular de la oficina de Licencias de Conducir, será su secretario en lugar de Héctor Gómez.

Después de la sesión del martes pasado, 4 de abril, en el Concejo Deliberante, que fue muy sorpresiva, hablamos con las nuevas autoridades: Susana Gómez, presidenta del HCD y Eduardo Rodríguez, secretario.

-Susana, contanos tus sensaciones tras esta sesión y cómo ves este año en que estarás dirigiendo el HCD.

Gómez tendrá que manejar la presidencia, pero aún se desconoce qué iniciativas planteará en su manejo. Rodríguez ascenderá aún más en la consideración pública y seguirá siendo la

Gómez tendrá que manejar la presidencia, pero aún se desconoce qué iniciativas planteará en su manejo. Rodríguez ascenderá aún más en la consideración pública y seguirá siendo la “figurita difícil” para muchos “álbumes” de listas de candidatos.

-No será fácil porque es un año electoral, pero más allá que somos una oposición, somos una oposición constructiva, yo voy a ser presidente del cuerpo, igual que Eduardo, yo voy a trabajar con todos, siempre en beneficio del vecino de General Rodríguez, que para eso estamos.

-¿Te pudiste soltar o te sentiste nerviosa?

-Sí, yo soy muy creyente, cada día le pido a Dios que me acompañe cuando salgo de mi casa, y lo siento porque me sentí más cómoda acá, que en mi banca, se lo dije a las chicas y me dijeron que se notó también.

-Eduardo, ya estuviste como concejal, pero ahora estás  en otra función.

-Yo me siento al revés que ella, yo me sentía más cómodo en la banca, este es un trabajo administrativo que no conozco. Si bien vengo de un área –Licencias de Conducir- donde estuve más de un año y tuve que trabajar muchísimo, este es un desafío que me sorprendió, porque las autoridades de mi partido –GEN- en el orden provincial me llamaron para decirme que mi nombre estaba como secretario del HCD, para acompañar en la presidencia al Frente Renovador, yo dije que estaba a disposición de mi partido.

Juan Carlos Juárez que es mi referente político me dijo que tenía que aceptar, además tengo que agradecer a los concejales que se fijaron en mí, para que ocupe este lugar y lo acepto como una responsabilidad más de las que asumí y espero estar a la altura de las circunstancias, que pueda lograr los objetivos, porque cada vez que encaro algo, lo hago con mucha responsabilidad y trabajo, pondré mucho esmero, soy una persona que no se abre fácilmente, me cuesta pero pondré mucho empeño, para ayudarla a Susana en este trabajo.

-Eduardo estás en una situación extraña, te quieren del oficialismo y de la oposición ¿Cómo quedó tu relación con Darío Kubar después de tu nombramiento? ¿Hablaste con él?

cambiaron-autoridades-hcd-Sí, porque yo tuve que renunciar a mi cargo, tuve que hablar con él, yo pertenecía al Ejecutivo, como no hubo acuerdo para que sigan María Klanjberg y Héctor Gómez, eso no se pudo lograr. Cuando el bloque del Frente Renovador tiró el nombre mío, Darío lo tomó como algo bueno, me preguntó si yo iba a aceptar, lo estaba hablando con la gente de la Provincia y le dije que iba a evaluarlo, no tenía alternativas porque es el partido al que yo represento.

Si bien no conozco la parte administrativa del HCD, estoy cómodo, porque conozco a todos los concejales, tengo buena relación y de hecho me lo han demostrado hoy. Estoy sorprendido, pero tengo ganas de hacerlo.

-Eduardo, hablaste con Héctor Gómez que estaba a cargo de la secretaría.

-Solo hablamos cinco minutos hoy, por supuesto que como compañero y amigo que es, se puso a mi disposición, para transmitirme lo que él aprendió y lo que sabe, lo va a volcar en mí. Lo mismo me dijeron los concejales, por eso estoy cómodo y espero no defraudar.

-¿Eduardo, esto cierra a que puedas ser candidato a concejal del oficialismo?

-Acá nunca se cierra nada, hasta estuve firmando licencias y hoy me encuentro en otro lugar, las conversaciones siempre están a la orden del día, hasta el mismo Intendente dijo que pertenezco al partido GEN, es un partido chico, pero me siento orgulloso, me permitió que llegara a ser concejal en una alianza con el socialismo. Anoche estuve hablando con Juan Carlos Juárez hasta la una de la mañana.

-¿Ellos son los que deciden tu futuro político?

-No, yo soy el que decide mi futuro político, dentro de una cierta lógica, yo vengo caminado por el lugar que tengo que caminar, soy una persona de perfil bajo y me ha dado resultado en todo lo que caminé. Puedo decir que tengo compañeros de todos los lugares políticos, así que tan mal no he hecho las cosas.

-Susana, en este año electoral habrá muchos hombres peleando su lugar en las listas, ¿Cómo mujer como ves esta disputa?

-Va a estar difícil, no creo que todos puedan ocupar un lugar en una lista, veremos qué pasa.

*Las dos nuevas autoridades del HCD, se mostraron seguras, acompañadas  y con ganas de trabajar en equipo.

La entrevista:


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>