Hallaron una tarántula en una vereda del centro

Hallaron una tarántula en una vereda del centro

Fue encontrada la semana pasada y quien la vio, llamó enseguida al área de Zoonosis municipal. Su director, Victorio “Pancho” Galise, se hizo presente y fue encerrada en un frasco. No sería venenosa, pero puede causar algún daño menor.

A comienzos de la semana pasada, el director del área de Zoonosis municipal, Victorio “Pancho” Galise recibió un llamado en el que le notificaban de un extraño hallazgo en el centro de General Rodríguez. Un comerciante, dueño de una verdulería, le dio aviso de que había una tarántula en la vereda de la calle Sarmiento, entre Juan XXIII y Av. España.

tarantula-en-general-rodriguez-2

Galise junto a Ezequiel Drago, otro funcionario municipal. Se encontraron en un cumpleaños muy cerca de donde había aparecido el arácnido.

Al llegar el funcionario, lograron capturarla y encerrarla en un frasco. Luego, le comentó a La Posta que fue donada a un investigador que determinó que se trataba de un ejemplar que no es venenoso, aunque por la toxicidad de sus pelos, puede generar una dermatitis.

“Afortunadamente no picó a nadie ni nadie la tocó tampoco”, dijo Galise. Sería una Grammostola rosea, el nombre científico de las popularmente conocidas como “arañas pollito”.

Según Galise, tenía un tamaño inferior a los ejemplares adultos de dicha especie, por lo que sería una cría. Y comentó que hubo otra aparición en el lado oeste del distrito, hacia el lado de Luján. En uno de los barrios, una familia descubrió una en su casa pero la terminaron matando.

“Estas son especies cuidadas y protegidas. Nosotros no las matamos, sino que las capturamos y las entregamos a distintas entidades para análisis”, afirmó el funcionario. Y agregó: “Los cambios climáticos favorecen la aparición de estos animales. Primero porque los veranos son cada vez más extensos, y segundo porque cuando venimos de días de frío y aparece uno de calor, hay especies que modifican sus planes. Ante las bajas temperaturas, comen y se preparan para hibernar, pero si al día siguiente está cálido, siguen saliendo”. Aplica tanto para arañas, alacranes y víboras.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>