Otra trágica historia adolescente en Parque Irigoyen

Otra trágica historia adolescente en Parque Irigoyen

Sucedió en los últimos días en una vivienda de la calle Atalaya, entre Lavalle y Fortín Melincué. Se trata de una joven de 15 años.

Son días de mucho dolor para el barrio Parque Irigoyen. Una joven adolescente fue hallada sin vida esta semana en una vivienda de la calle Atahualpa, entre Lavalle y Fortín Melincué. Con 15 años cumplidos en septiembre pasado, tomó la decisión de quitarse la vida. Según trascendió, habría dejado una carta a su familia, mencionando la muerte de otro chico, ocurrida hace poco.

Era amiga de un joven del barrio que había tomado la misma decisión desgraciada. Cuando la encontraron, ya estaba fallecida hacía pocos minutos, víctima de una asfixia mecánica. Según se supo por testigos, el cuerpo llegó a la margue y habría estado vestida con su vestido de 15 años.

En el hecho intervino la Comisaría Primera. La adolescente asistía a la Escuela Secundaria N°4 y tenía entre sus pasatiempos la práctica de patinaje artístico, en el Club Alem, donde muchos que la conocían la recordaron vía redes sociales.

Parque Irigoyen llora la pérdida de dos chicos a tempranísima edad y es necesario un replanteo general para evitar que se repitan más casos. A su vez, también la tragedia tocó a este barrio cuando falleció otro adolescente por una descarga, tras tocar una reja que tocaba una conexión eléctrica.

En nuestro distrito han sucedido muchas pérdidas de esta índole, lo que india que es necesario tener políticas de prevención y estadísticas para evaluar qué razones son las que se desatan y si se pueden prevenir. Son cuestiones siempre complejas y no todos los casos son iguales, pero es necesario saber si alguien siquiera contempló llevar a cabo acciones más allá de cada caso puntual.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

1 comentario

  • Pepe dice:

    como prevenis, si esto debe partir desde el seno del hogar, la ausencia del estado es total, no hay centros de atencion emocionales, si conseguis turno son a largo plazo, y en muchos casos los padres no acompañan la terapia, es un tema seguir perdiendo vidas, condolencias a la familia…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>