Kubar adelantó sus planes para la calle Whelan y habló del estacionamiento medido

Kubar adelantó sus planes para la calle Whelan y habló del estacionamiento medido

El Intendente hizo mención sobre una iniciativa que se implementará sobre la arteria céntrica. Además, mencionó una restricción de tránsito que acompañará la aplicación del estacionamiento medido.

En diálogo con La Posta, el Intendente, Darío Kubar, se refirió a los planes del Municipio para la calle Pedro Whelan, kubar-entrevista-calledesde donde comienza, en Bernardo de Irigoyen. “Queremos convertirla en una calle de ‘prioridad peatón’. Se extienden las veredas, se hace la calle al mismo nivel y se deja una circulación central de un carril, sin estacionamiento, donde la prioridad la tiene justamente el peatón”, comentó. Y agregó: “El proyecto es para las dos primeras calles de Pedro Whelan y despues extenderlo al microcentro. Aprovechando el lanzamiento del Foro Consultivo Municipal, es una propuesta que queremos discutir con los vecinos. Basado en la experiencia que ha tenido la Ciudad de Buenos Aires en este tipo de diseños de resaltar las zonas urbanas, vamos a llevar esta propuesta a las áreas comerciales. Se mueve mucha gente caminando por Whelan. El diseño arquitectónico y urbanístico tiene que establecer esa prioridad porque lo evidencia la gente”.

El jefe comunal también aseguró que en Whelan buscarán “llevar de forma subterránea todos los servicios que hoy tenemos en forma aérea, como la telefonía, televisión por cable y electricidad”. Y anticipó que se trata de una medida que planean “desarrollar por todo el casco céntrico”.

Estacionamiento medido 

“Se están llevando adelante estudios de implementación en función de la ordenanza aprobada. Queremos conseguir la posibilidad de implementar un estacionamiento en el predio de la estación, Benjamín Páez y Ruta 7″, dijo Kubar. Y agregó: “La zona de estacionamiento analizada en el área urbana no es muy extensa. Fuera de los límites de calle Mitre, a dos cuadras y media de la plaza central, y lo mismo para el lado de la calle Almirante Brown, ya es gratuito.

Del lado sur, hasta la calle Manny está el estacionamiento medido, pero después ya arranca el estacionamiento permitido. No es una zona muy restrictiva tampoco. Hay que cambiar con la idiosincrasia, tradicionalismo de nuestro pueblo, de querer estacionar donde ya no se puede. No hay rotación de vehículos hoy en día. Los que más lo sufren son aquellos que sufren alguna discapacidad. Si vienen en auto o en remis, el auto tiene que detenerse en el medio de la calle con una maniobra peligrosa, porque hay otros vehículos estacionados en las dos filas”.

Además, adelantó que “lo planteamos como una enorme necesidad, pero queremos darle un ordenamiento al tránsito. A la par de esto se nos abre la propuesta del ministro Dietrich de tener ciclovías en la parte urbana”.

El Intendente expresó que buscan seguir los ejemplos de Pilar y Luján, distritos donde se ha implementado el sistema. “Han tenido esta experiencia con buenos resultados. En Pilar funciona con una aplicación para celular y con distintos puntos de venta. Nos queremos tomar los tiempos para analizar las distintas propuestas de concesionar el servicio. No queremos estar haciendo correcciones una vez que lo pongamos en funcionamiento”, argumentó.

Por último, aseguró que piensa aplicar la restricción de estacionar sobre la vereda izquierda. “Planeábamos hacerlo antes de implementar estacionamiento medido, pero creemos que tiene que ser a la par del sistema para que haya rotación de vehículos”.

Eduardo Rodríguez y Susana Gómez en la presidencia del HCD

“Susana es una excelente persona y estoy seguro de que hará muy bien su labor. Con Eduardo hemos perdido un buen funcionario, pero hemos ganado un gran secretario. Ha dejado cimientos sólidos en la Dirección de Licencias de Conducir. Me deja satisfecho que sea él quien fuera elegido en ese rol”, comentó. Y agregó: “Héctor Gómez seguramente tenga propuestas para trabajar en alguna coordinación administrativa o dirección. Buscaremos que nos sirva de nexo con la presidencia del Concejo Deliberante a partir de ahora”.


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

3 comentarios

  • Pablo Hernan Di stefano dice:

    Tantas son las cosas que se podrían hacer¡¡¡ y aveces pareciera que solo es importante las obras del casco céntrico, pero una sin duda una seria poner los servicios faltantes sobre la calle Doctor Federico Leloir zona de mucho crecimiento comercial ( hay dos farmacias, 1 veterinaria, 3 inmobiliarias, varias carnicerias, varias verdulerias, 2 gomerias, varias despensas, comercios del rubro construcción,supermercados y mas) pero no posee sistema de cloacas y agua corriente y esta a solo 5 cuadras desde el comienzo de la calle hacia el centro y a 15 cuadras del centro en el punto mas lejano, pero sin embargo no hay servicios de agua y cloacas, servicios que en puntos mas lejanos del centro si hay¡¡ cual es el motivo se desconoce……..

  • Ernesto dice:

    Honestamente pensar en bicisendas calles semi peatonales , sistema de estacionamiento medido y playas de estacionamiento para una ciudad donde el 90% de sus calles son de tierra y no existen veredas, ni iluminación en la periferia. ES UN DISPARATE TOTAL. Kubar póngase a trabajar en.los barrios y en el barro porque sino en el 2019 va volver a mirar de afuera.

  • Ornella dice:

    Muy lindo todo pero hace meses levantaron el asfalto de la ruta y todavía sigue así, a la altura de Carrefour hay un pozo kilométrico. Que están esperando para arreglarla? Que se muera otro chico como paso el año pasado en la ruta 24 porque se cayó de la moto por culpa de un pozo y mágicamente a la semana siguiente taparon todo? Establezcan prioridades gente y después pasen a las cosas lindas

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