Nuevo corte en la Ruta 28 por el reclamo de los trabajadores de un frigorífico local

Nuevo corte en la Ruta 28 por el reclamo de los trabajadores de un frigorífico local

Es a la altura de Deltacar, en el kilómetro 2,5 de dicho acceso. Exigen respuestas tras un conflicto que lleva, según ellos, más de dos meses. Están dispuestos a abrir el paso si alguien se acerca a abrir el diálogo.

Los trabajadores del frigorífico Deltacar, en el kilómetro 2,5 de la Ruta 28 decidieron, desde esta mañana, cortar dicho acceso con motivo de un reclamo que lleva, según ellos, más de dos meses. Lo hacen acompañados por trabajadores de otros frigoríficos, que apoyan la medida.

Un mes atrás, a principios de marzo, ya habían resuelto ejecutar la misma acción y hasta se había presentado el Intendente, Darío Kubar, para mediar entre los empleados y la empresa. Sin embargo, según el delegado Eduardo Galeano, no hubo avances en la resolución del conflicto.

La empresa había despedido 40 empleados y suspendido al resto de su plantilla. Después de las negociaciones, se reincorporaron 20 y con una plantilla de 140 trabajadores, retomó su proceso productivo y se empezó a reducir la faena destinada a otros frigoríficos. “Comenzaron con mínima producción, pero de a poco se fue agilizando y agregaron faena. Pero dijimos basta, porque si no, explotan a la gente que está adentro, sin relevos, sin descanso, haciendo doble trabajo, no reconociéndoselo. En una línea de producción faltan 20 empleados y se nota”, dijo Galeano. Y agregó: “Hace dos meses que venimos pidiendo una conciliación obligatoria que debe expedir el Ministerio de Trabajo y aún no hemos tenido novedades al respecto. Además, de los 20 empleados despedidos sólo 12 recibieron el telegrama. Hay otros ocho que de palabra no los dejan entrar”.

El corte se extenderá hasta que haya “alguna respuesta” de parte de las autoridades o de la empresa. Si se acercan a abrir el diálogo, aseguraron que abrirán el paso. Igual, aún liberando el tránsito de la ruta, seguirán cerrando el ingreso del frigorífico.

Más fotos:

 


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>