Tres juveniles de básquetbol irán a Orlando a probarse, elegidos por un ex DT de la Selección

Tres juveniles de básquetbol irán a Orlando a probarse, elegidos por un ex DT de la Selección

Recientemente, en el club Leandro Alem se desarrolló uno de los campamentos impulsados por el ex entrenador albiceleste, Guillermo Vecchio. Dos chicos irían a Estados Unidos a disputar dos torneos U-15.

Durante tres días se desarrolló en las instalaciones del club Leandro Alem un campamento organizado por un ex entrenador de la Selección Argentina de basquet. Se trata de Guillermo Vecchio, que organiza su Coach Vecchio Basketball Camp, una iniciativa que recorre distintas instituciones del país para formar jóvenes talentos.

vecchio-en-alem-3Los chicos de diferentes edades y categorías entrenaron intensamente los ejercicios dispuestos por Vecchio, que fue acompañado por entrenadores del Lechero en los diferentes procesos de trabajo. Hay tres de los juveniles que participaron de las jornadas que viajarán, en julio próximo a dos torneos juveniles en Orlando, Estados Unidos. Se trata de Valentín Villoldo (categoría U-15, de Alem), Valentín Fernández (U-17, de Alem) y Gustavo Durantón (U-15, de Los Indios de Moreno).

“Habrá entrenadores de high schools (secundarias), universidades que irán a ver los torneos, que se desarrollarán en el Force Academy y en el ESPN SportsCenter.

Jugaremos ocho partidos, con posibilidad de jugar diez, pero lo que nos interesa es que los chicos muestren sus capacidades ante estos entrenadores para que el día de mañana consigan la chance de una beca para estudiar allá”, manifestó el DT, que dirigió a la Selección entre 1989 y 1996, consagrándose campeón de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995 y clasificando a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, tras más de 44 años de ausencia de un combinado nacional en la máxima cita del deporte mundial.

Vecchio aseguró que “el hecho de que los jugadores estén bien y que vayan tomando los conceptos que uno les trata de dejar, es importante. Dejar un mensaje futuro, de lo que uno considera. Apuntamos al trabajo de la gente joven, el perfeccionar la parte física y técnica, y que psicológicamente los chicos estén preparados para llegar arriba.

vecchio-en-alem-7Hoy los jóvenes creen que es todo fácil, que lo tienen servido en bandeja de plata, los grandes tenemos responsabilidad sobre esas generaciones”. Y agregó: “trabajamos mucho para que se den cuenta de que no se llega porque los toca con una varita mágica sino por la suma de trabajo, por la repetición y por todas esas cosas. Justamente lo que queremos que entiendan es que los entrenadores les dejan su mensaje. Termina la hora de básquet, vuelven a estudiar, a su novia, a sus juegos, a la escuela. Vuelven por el buen camino”.

LP: ¿Cómo viste desempeñarse a los chicos?

GV: Vi muy bien a los chicos. Con muchas ganas. Obvio que falta mucho. A todos nos falta aprender, día a día. Hay que dejarles ese mensaje a los chicos, no sólo con la palabra sino con los hechos. Ellos son conscientes de que estas 15 horas de entrenamiento que hemos hecho, ha sido de mucha exigencia. Se bancaron prácticas bien intensas.

Hay muchos elementos pre-tácticos como el “pick and roll”, “give and go”, “pick and pop”. Cosas en ofensiva, en defensiva, de ayudarse, recuperar. Pero a lo que vienen es a mejorar su técnica ofensiva, más que nada. Se busca más, en campus de tres días como estos, darles fundamentos en lo individual para que mejoren justamente esa parte ofensiva.

Más fotos:

La entrevista con Guillermo Vecchio:

 


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>