Se robaron otro caballo, esta vez uno de raza deportiva en Parque Granaderos

Se robaron otro caballo, esta vez uno de raza deportiva en Parque Granaderos

Se trata de un alazán de siete años de edad. Es una raza preparada para fines deportivos. Se lo llevaron de una finca ubicada en la calle Tacuarí, al que entraron cortando el alambrado perimetral.

El pasado miércoles 5 de abril durante la madrugada, se robaron un caballo de una finca ubicada en la calle Tacuarí entre San Nicolás y Curuzú Cuatiá, del barrio Parque Granaderos. Se trata de un alazán de siete años de edad, preparado para polo, al que todavía sus dueños están buscando. caballo-robado-parque-granaderos-2

Según Angélica Figueredo (42), el animal era de su hijo de ocho años y para llevárselo, los delincuentes cortaron el alambrado perimetral y hasta lastimaron a uno de los perros que tiene en el terreno con un puntazo en una pata.

El caballo tiene una mancha blanca a la altura de los ojos y un número 53 marcado en la nalga izquierda. Tiene vacunas y papeles correspondientes. Estaba en su establo cuando cerca de las 06 horas, Angélica se dirigió a darle agua y confirmó que no estaba. Radicaron la denuncia enseguida y aseguró que lo buscaron por Ruta 24, también en los barrios Raffo y Mi Rincón.

Este robo se suma a otro ocurrido dos días antes en San Carlos, dónde se llevaron una zaina colorada. Antes, en octubre pasado, se habían robado dos yeguas en Mi Rincón. Según Angélica, ha recibido comentarios de que muchos de los caballos son llevados a cuadreras (tradicionales carreras cortas que se realizan en zonas rurales) que tendrían lugar en Francisco Alvarez, pero es algo que no pudo confirmarse. Incluso otras versiones indican que son llevados a mataderos. Lo cierto es que la familia aún sigue buscando al animal. “No perdemos las esperanzas”, dijo Figueredo.

En caso de haberlo visto o tener alguna información, comunicarse al 11-5838-7184.


Redaccion por Martin Vassena

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>