agustin-peralta-juventud-sergio-cuello
Noticias Política 25 ABR 2017

El oficialismo presenta un grupo joven, debajo de la conducción de la Agrupación Lealtad

Compartí en las redes
La idea que está conformando la juventud de este espacio kubarista se va a llamar "Juventud Progreso del Pueblo". Sería un grupo joven del espacio del funcionario Sergio Cuello. "Voy a ser el presidente de la juventud para trabajar socialmente, ir a los barrios a ayudar un poco más a la gestión", dijo Agustín Peralta.Días atrás nos convocó para contar su idea un nuevo referente joven en el distrito, se trata de Agustín Peralta, empleado en una ferretería céntrica, que además milita políticamente para el secretario de Inspección General, Sergio Cuello, pero dado que la Agrupación Lealtad está compuesta por gente de mayor edad, a Peralta le dieron a cargo un grupo joven que en los próximos días empezaría a mostrarse con identificaciones en tareas barriales. Conforme a la historia de La Posta, que ya desde 2009 viene realizando entrevistas a todas las juventudes de distintas facciones, nos acercamos a escuchar a Agustín, que contestó sus primeras preguntas a la prensa.

LP: ¿Cuántos chicos son y como se contactaron para esto?

Somos alrededor de 150 chicos los que conformamos la juventud. Se inició en una reunión de amigos, que teníamos ideas para ayudar. Y luego hablamos con Sergio y con otros referentes de la agrupación y vemos que tienen objetivos que coinciden con los nuestros, que es ayudar y estar cerca de la gente.

LP: ¿Cómo lo conocen a Cuello, habían militado antes ustedes?

Habíamos militado para Darío en la campaña. Después cada uno siguió su camino. Teníamos contacto porque los hijos de Sergio también militaban con nosotros. Lo elegimos porque quizás era la mejor opción para seguir militando.

LP: ¿Cuál es el perfil que buscan ahora, tiene que ver con la acción social barrial o aprender para ubicar el día de mañana algún miembro en el Ejecutivo?

Hoy estamos enfocados en la acción social. Luego lo político viene solo. Se verá si desde la Juventud o desde la agrupación sale un referente que puede ser candidato o no. Tenemos un cronograma de trabajo en los barrios, con Sergio y con otros referentes más grandes que son los que manejan la juventud, y como presidente tengo que informarle las cosas a los chicos. Siempre se hacen reuniones tratando de conseguir hacer las cosas lo más rápido posible. En el largo plazo puede salir un candidato.

LP: ¿Qué es lo que ves como una posibilidad en el futuro inmediato, tratar de hablar con Darío Kubar y solicitarle cuestiones que pueden solucionar problemáticas barriales o intentar solucionarlas con recursos propios?

Cuello, de remera, junto a otros funcionarios municipales. Algunos lo mencionan como el más influyente sobre el Intendente Kubar. Queremos solucionarlas con los recursos que nosotros podamos conseguir, con Sergio mismo y su capacidad, con la gente que lo sigue en la agrupación, y si vemos que no están a nuestro alcance algunas cosas, se le pedirá ayuda al oficialismo. Tanto a Darío como a Natalia Ruiz, que nos gusta la actitud que tiene, la garra que le pone a los discursos, y que acompaña mucho a las mujeres de General Rodríguez.

LP: ¿Cuál es la problemática de la juventud, a la que pueden aportar soluciones?

Hoy la juventud está muy dispersa. No le presta atención a la política. Le llama la atención la violencia, la droga, la delincuencia. Hoy hay jóvenes que acompañan e integran en política a chicos que vienen de esos entornos y de esas realidades.

LP: ¿Están interiorizados del funcionamiento político y legislativo de General Rodríguez?

No tenemos mucho conocimientos sobre eso. Nos largamos porque teníamos un compromiso. Sabemos que hay necesidades, que no se puede cumplir todo pero sí poder ayudar. No estamos empapados de lo que es el Poder Ejecutivo y Legislativo.

LP: ¿Que les pide Sergio Cuello al lanzarse en un año electoral?

Nos pidió que prestemos oído a toda la gente. Que podamos estar en todos los lugares posibles. Que nos dividamos y seamos prolijos a la hora de visitar los barrios. Que no dejemos a nadie sin ayudar, por más que el problema sea chico o grande, tratemos de ayudarlo y estar al lado de los vecinos codo a codo. https://www.youtube.com/watch?v=2UmVHbo6ujc&feature=youtu.be
Notas relacionadas