sube-alumno-universitario-boleto-estudiantil
Noticias Economía Educación 28 ABR 2017

Los estudiantes de las universidades de Luján y Moreno tendrán boleto estudiantil

Compartí en las redes
Surgió luego de se ampliara a toda la provincia un beneficio que se había legislado antes, pero que aún no regía para esta zona. Llegan a casi media centena de pasajes gratuitos por cada mes. Conocé los requisitos y más detalles.La medida del boleto estudiantil universitario se amplió para todos los alumnos de las universidades públicas de la Provincia y la medida fue anunciada por María Eugenia Vidal. "Representa mucho más que un alivio económico para muchas familias", dijo la Gobernadora, que realizó el lanzamiento de la medida junto al último sobreviviente de la "noche de los lápices", Pablo Díaz.

El boleto estudiantil gratuito consiste en 45 viajes por mes de lunes a sábados desde abril hasta diciembre. Para acceder, los estudiantes deberán residir a más de dos kilómetros de distancia del establecimiento y, a partir de segundo año, deberán tener aprobadas al menos tres materias.

Comunicó el municipio:

El boleto se tramita a través de la página web de cada Universidad. Para contar con el beneficio, el interesado debe vivir a más de dos kilómetros de la institución educativa y ser alumno regular. En caso de los que estén cursando segundo año o posteriores, deberán tener aprobadas tres materias del año anterior y una materia del último año.El sistema funciona, para los universitarios, de lunes a sábado. Los domingos y los feriados no están incluidos en el programa. El boleto está amparado por una ley para que siga vigente más allá de la gestión.Además, los interesados deben tener una tarjeta SUBE registrada oficialmente a su nombre, de modo que la universidad pueda acreditar cada mes el equivalente a 45 viajes (el Municipio publicó 50).El boleto estudiantil gratuito está vigente en la provincia de Buenos Aires desde agosto pasado para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. Ahora se suman estas cuatro universidades y durante el año podrán acceder al beneficio los estudiantes de las universidades públicas de Tres de Febrero, del Oeste, José C. Paz, Arturo Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora. Durante el resto del año se sumaría el resto.   En 2016, la provincia de Bueno Aires destinó $ 200 millones para brindar la gratuidad del boleto a alumnos primarios y secundarios y al plan piloto universitario de La Plata. Para este año, Vidal informó que dedicará $ 550 millones. El boleto estudiantil gratuito ya es utilizado por 21.000 alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, es decir, un tercio del total de inscriptos. https://www.youtube.com/watch?v=bYfExCGZuhM
Notas relacionadas