robo-italianos-unidos-mayo-2017
Seguridad Destacado 21 MAY 2017

Robaron una escuelita de fútbol y hasta se animaron a algo totalmente indignante

Compartí en las redes

Esta semana, devalijaron la escuelita de fútbol de un barrio y por poco lo sufre otra. Además, el sector deportivo de la plaza de otro barrio padeció actos vandálicos.

Los ladrones defecaron en el lugar. Es pura indignación la que vive, por estos días, la Escuela de Fútbol Infantil Italianos Unidos. Es que su predio, ubicado en la calle Solanet, en el barrio Los Cedros, fue robado durante la madrugada del último viernes 19 de mayo. "Cerca de las 6.30 de la mañana nos avisaron que estaban las puertas abiertas, yo vivo acá a unas cuadras. A medida que nos enterábamos iban cayendo los papás y miembros de la comisión. No había sido un simple robo. Hace treinta días que no nos levantamos de una que nos caemos en otra. En una semana se llevaron dos inodoros, ahora se han llevado trofeos de los chicos que no sé para que los quieren, un par de pelotas, botineros con el escudo de la escuelita. Además, todo con mucha maldad porque hasta han defecado en el lugar y le han vaciado latas de pintura arriba del metegol, han roto la parrilla. Abrieron la sede. En el Kiosco están guardadas las pelotas de entrenamiento de todo los días, lo que se vende el fin de semana, las cosas de la merienda de los chicos, se han llevado hasta la última leche en polvo, la freidora industrial, cuatro garrafas.  Han cruzado con la freidora por la canchita. Lo triste es que debe ser gente de acá de la zona. Todo esto fue la gota que rebalsó el vaso", dijo a La Posta, Valeria, allegada al club. Y agregó: "La gente dice que son menores de edad. No importa si van presos, si son mayores o menores, pero queremos recuperar las cosas. Han robado casas por acá, pero el gran problema es que el vecino nunca ve nada. Acá tenemos 120 chicos que están contenidos, es merendero. Les preparamos viandas para que se lleven la comida en invierno. Estuvimos con papás y miembros de comisión para hacer un poco más seguro el lugar que creíamos seguro. Poner alarmas y demás. Igual, la policía nos planteó que ellos también sabe quienes son pero que son menores de edad. Se está ocupando, quizás no con los tiempos que nosotros quisiéramos por la información que nos trae la gente, pero se ocupa". Así abrieron el alambrado de la canchita de Parque Real. Para recuperarse del mal momento, y retomar rápidamente sus actividades, la mujer contó que han recibido ayuda. "Hemos recibido apoyo de otras escuelitas, de gente que no conocíamos. Nos han donado una garrafa. Eso da fuerzas para seguir adelante. El Municipio se encargó de traernos una garrafa, leche, yerba, como para si teníamos que hacer una merienda, la pudieramos hacer", cerró.

Días atrás, los gritos de los vecinos evitaron un robo en la escuelita Parque Real

Fue durante la noche del miércoles 15 de mayo. Según publicó el club en su cuenta de Facebook, cuatro individuos habian cortado el alambrado perimetral e ingresado a la cancha del barrio Raffo, pero desistieron cuando fueron vistos por algunos vecinos, que comenzaron a los gritos para evitar el robo.

El playón deportivo de barrio Bicentenario tampoco se salvó

Esta semana, también hubo vandalismo en la plaza del barrio Bicentenario. Allí, en las canchas inauguradas a principios de enero pasado, sujetos desconocidos cortaron el alambrado que protege a dichos espacios y también hicieron roturas en las puertas de ingreso a las mismas.Fotos del vandalismo en Bicentenario:[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="9759,9760"]
  • robo-italianos-unidos-mayo-2017
  • vandalismo-plaza-bicentenario-mayo-2017-2
  • vandalismo-plaza-bicentenario-mayo-2017
Notas relacionadas