consejos-ante-alimentos-en-mal-estado
Salud Economía 4 JUN 2017

Se dieron a conocer recomendaciones ante la compra de alimentos en mal estado

Compartí en las redes
El Municipio dio a conocer una serie de recomendaciones ante posibles casos de alimentos y mercaderías vencidas, adulteradas y/o en mal estado.

El comunicado municipal:

INFORME SOBRE SUSTANCIAS ALIMENTICIAS

La Subsecretaria de Inspección General, informa a los vecinos, sobre sustancia alimenticias, mercadería vencidas, adulteradas y/o en mal estado.

Recomendaciones:

1.- Siempre realice sus compras en locales habilitados por la municipalidad de General Rodríguez, exija que le entreguen factura/ticket de compra lo que prueba que ha efectuado la operación de compra – venta en su defecto identifique al local por su nombre y domicilio comercial recuerde: ante la pregunta del comerciante: necesitas factura o algo?, siempre responda: “si quiero “en caso que le sea negada o le respondan “no tengo” Denuncie evasión fiscal 0800-999-2347 (afip). 2-.- En la medida de lo posible no destruya la mercadería que tuviera inconvenientes ya que es prueba de lo sucedido y sirve para ser analizada. 3.- Busque inmediatamente asistencia sanitaria y solicite que le extiendan un certificado médico. 4.- comunique a las autoridades municipales

Distinga y sepa cómo actuar:

MERCADERIA ENVASADA: vencida / fecha faltante / fecha adulterada puede ser requerida una prueba (en latas de conservas, paquetes con rótulos de fabrica, potes de lácteos. Oficina de denuncias de la Subsecretaria de Inspección General y Guardia de Ordenamiento Urbano (G.O.U) 484-5002 (lun a vie 8 a 14hs) Teresa de Calcuta 143. MERCADERIA SIN ENVASAR: suelta, a granel, (ejemplo: carne vacuna, embutidos, pescado) Dirección de bromatología - Dr. Ramón carrillo s/n a metros de av. 25 de mayo y Alem - ex entrada al hospital Vte. López. MERCADERIA ENVASADA EN MAL ESTADO: según el rotulo de fabrica no está vencida pero el sabor, olor u otra característica no parece estar en condiciones para su consumo por ejemplo por haberse cortado la cadena de frio) ejemplo: en latas de conserva, paquetes con rótulos de fabrica, potes de lácteos, quesos fraccionados por el comerciante, (Puede ser requerida una toma de muestras para análisis) Nota: si ya efectuó el recambio IGUALMENTE COMUNIQUESE CON LAS AUTORIDADES, (lo malo en este caso es que se pierde la prueba material y se imposibilita su análisis). 5.- Radique su denuncia, si considera reclamar las consecuencias por haber comprado y/o consumido mercaderías vencidas y/o en mal estado, comuníquese con Defensa al Consumidor – municipalidad de general rodríguez 3º piso edificio nuevo (Int. Garraran 226), de lunes a viernes de 8 a 14 horas 4844832/4840123 interno. 164. Si considera denunciar existencia de mercadería exhibida en góndola (“a la venta) en mal estado, vencidas y/o adulteradas comuníquese con Inspección General o Guardia de Ordenamiento Urbano. Denuncias: (0237-484-5002).
Notas relacionadas