Los abuelos disputaron la etapa local de los Juegos Bonaerenses

Los abuelos disputaron la etapa local de los Juegos Bonaerenses

Los adultos mayores participaron en competencias de escoba de 15, truco, sapo, taba, tejo, ajedrez y damas, entre otros. Los ganadores se clasificaron a la etapa regional que se disputará en agosto en General Rodríguez.

El comunicado municipal:

ADULTOS MAYORES PARTICIPAN DE LA ETAPA LOCAL DE LOS JUEGOS BONAERENSES

En los últimos días, se desarrolló la etapa local de los Juegos Bonaerenses con una importante cantidad de adultos mayores que participaron de las competencias en burako, tejo, damas, ajedrez, chinchon y pentatlón.

El pasado lunes 5 de junio, los abuelos participaron del torneo de Escoba de 15, en el centro de jubilados “Nuestras Malvinas”. Luego, el miércoles 7, se jugó truco en el Centro de Jubilados “Pascual Mastellone” y el viernes 9, se disputará sapo, taba y final de tejo mixto en la Peña la Alegría del Hospital Baldomero Sommer.

adultos-mayores-etapa-local-2

Previamente, en el centro de jubilados “Juventud Prolongada” se llevó a cabo el torneo de burako, donde ganó la pareja de Rosana Brugnoli y Ana Colome. En tanto, en tejo femenino en la categoría A las ganadoras fueron Stella Maris Soria y Raquel Torres, mientras que, en tejo masculino – en la categoría A- se consagraron Roberto Sequeira y Alberino Rivero y –en la categoría B- Julio Álamo y Juan Carlos Gnecchi.

Además, en la Sala de Geriatría del Hospital Vicente López y Planes se desarrolló la etapa local en ajedrez y damas. En la primera disciplina ganó Rubén Casetta del Hogar Benvenuto y, en la segunda disciplina, Carlos Viale.

Por otra parte, en el Polideportivo municipal se llevó adelante la competencia en pentatlón masculino y femenino. Quienes ocuparon el primer lugar en los varones fue la pareja de Miguel Erbes y David Díaz, que en el 2016 nos representaron en la final de Mar del Plata y en la última edición de las olimpiadas “Virgen de Lujan” se consagraron campeones. En tanto, la pareja femenina que ganó fue la de Rosa Melatini y Vera Mabel.

Por último, en el centro de jubilados “16 de julio” se realizó el torneo de chinchon con la participación de más de 40 adultos mayores. El ganador fue Alberto Romero.
Cabe destacar que todos los ganadores ya se clasificaron a la etapa regional que tendrá lugar, en agosto, en General Rodríguez.


Redaccion por redactor1

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>